panasonic sc-htb500 - 1

IFA-20101Esta barra de sonido ha sido creada para encajar sin problemas bajo un televisor delgado de los que se fabrican ahora, y no sólo es muy fácil de instalar, sino que su manejo es muy sencillo. Además es un completo sistema de cine doméstico con sonido envolvente virtual que como extra, es compatible con video en tres dimensiones. Es la perfecta alternativa a los conjuntos con cinco altavoces que exigen el paso de cables a través de la habitación.

Tan sencillo es el proyector de sonido SC-HTB500 de Panasonic que tiene una sola salida HDMI 1,4. Claro que ésta es de esas conexiones de última generación que incluye canal de retorno. Así, puede decodificar sonido digital enviado a una televisión. Ese equipo ofrece un sonido potente, y equilibrado, aunque tiene algo de truco. Incorpora un subwoofer inalámbrico de tipo Kelton. Dada su potencia, resulta perfecto para pantallas de 50 pulgadas o más.

panasonic sc-htb500 - 2

El módulo central utiliza altavoces de fibra de bambú, y además incorpora un filtro que le da mayor presencia a los diálogos. Además, consigue que suenen como si vinieran del centro de la pantalla. Así, anclando los diálogos a la pantalla, es como se logra mayor realismo en las películas. Además tiene 2.1 canales de sonido, que con la circuitería adecuada suenan como un completo equipo envolvente.

De serie incluye todos los herrajes necesarios para colgar el módulo principal de la pared. El subwoofer se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, y siempre va a dar un resultado controlado pero potente. El módulo frontal ofrece dos canales de 60 W, mientras que el subwoofer dispara 120 W. El equipo es compatible con los sistemas de sonido envolvente más actuales.