sony_bloggie_touch_mhs-ts20_1

IFA-2010Una videocámara para llevar siempre encima, pero con resolución equivalente a alta definición. Las Sony Bloggie Touch MHS-TS20 y MHS-TS10 optimizan al máximo sus medidas, con un compacto y ligero diseño tipo tableta que cabe en el bolsillo de la chaqueta. Algo que en ningún momento les supone una desventaja, porque pueden captar imágenes que puedes ver a pantalla completa en un televisor de ultima generación con gran tamaño.

El factor clave es su sensor CMOS, gracias al cual se permiten grabar vídeo con nitidez Full HD (1080 líneas), aparte de fotos con 12,8 MegaPíxeles de resolución. Manejarla o visualizar el material que hemos registrado es incluso más sencillo, pues cuentan con una pantalla táctil de tipo capacitiva de tres pulgadas de diagonal. Esa es una de las principales mejoras con respecto a los anteriores modelos de la gama Bloggie. También pueden conectarse a un monitor de mayor tamaño, a través de la salida HDMI.

sony_bloggie_touch_mhs-ts20_2

Su pequeño tamaño resulta práctico, aunque conlleva que el objetivo tenga que acarrear forzosamente algunas limitaciones. La lente es de tipo gran angular con apertura máxima de f2,8, pero carece por completo de zoom óptico y no es nada recomendable usar la alternativa digital. Dispone, eso sí, de sistema Steady Shot para estabilización de imagen. Para mayor comodidad, el conector USB está integrado, así que no es necesario llevar un cable aparte.

Las Sony Bloggie Touch MHS-TS20 y MHS-TS10 se pondrán a la venta a partir de octubre. Sus precios facilitados en IFA 2010 son de 200 y 180 dólares (155 y 140 euros), dado que la primera tiene el doble de capacidad que la segunda (ocho y cuatro GigaBytes respectivamente). Incluyen una aplicación para subir los vídeos a servicios como YouTube o Facebook.