asus_n3_1

La serie N3 de Asus está compuesta por cuatro portátiles de notables habilidades multimedia, especialmente en lo que respecta al audio. A través de la tecnología SonicMaster, desarrollada por las divisiones Asus Golden Ear y Bang & Olufsen ICEpower, estos equipos emplean altavoces de mayor diámetro y un amplificador más potente. De este modo incrementan la intensidad del sonido, a la vez que reproducen con mayor precisión el espectro de frecuencias audibles. No sólo son aptos para voces, sino que también transmiten matices sonoros más detallados en música, películas o videojuegos.

Los Asus N73JQ y Asus N53JQ están equipados con pantallas LED entre 15,6 y 17,3 pulgadas, con resolución Full HD de alta definición y formato 16:9. Sus procesadores son los potentes Intel Core i7, funcionando a 1,74 GigaHercios. La alternativa son los Asus N73JG y Asus N53JG, de similares características pero con procesador Intel Core i5 y nitidez algo menos completa (1366 x 768 píxeles). Según el modelo, también cambia la capacidad del disco duro (de 500 GigaBytes a un TeraByte) o la inclusión del lector Blu-ray.

La tarjeta gráfica es común a todos, una Nvidia GeForce 400M de un GigaByte con soporte para DirectX 11. Al igual que en la serie profesional P, emplean el sistema Nvidia Optimus, para alternar entre la unidad gráfica dedicada y la integrada. Así se consigue optimizar sus recursos. Además, usando la aplicación Asus Video Magic, pueden aumentar la nitidez en vídeos de definición estándar.

Entre otros elementos comunes en los cuatro ordenadores encontramos cuatro GigaBytes de memoria RAM tipo DDR3, así como una salida HDMI para pantallas externas. Al margen de la interfaz eSATA para discos duros externos, sus puertos de conexión son USB 3.0, tal y como había anunciado el fabricante.

Estarán a la venta desde este mismo mes de septiembre. El precio para los modelos avanzados es de 1300 euros por el Asus N53JQ y 1500 euros por el Asus N73JQ. Los más económicos tendrán un coste de 1030 euros para el Asus N53JG y 1120 euros para el Asus N73JG.