asus_serie_p

Paralelamente a su reciente serie B, la firma taiwanesa Asus ha puesto en marcha una segunda línea de ordenadores portátiles profesionales. Perfilados para trabajadores móviles y artistas gráficos, los equipos Asus serie P presentan un característico diseño especial. Robustos a la vez que dinámicos, su carcasa se muestra resistente a caídas y altas presiones. Al mismo tiempo, sus medidas compactas y un teclado tipo chiclet hacen más cómodo su uso y transporte.

Estos portátiles sobresalen por incorporar la tecnología Nvidia Optimus, que con frecuencia se emplea en modelos del fabricante asiático (el N82J o el último U33JC, por ejemplo). Con ella se puede optimizar la autonomía de la batería en función del rendimiento gráfico necesario. Consiste en alternar entre el chip gráfico integrado y la GPU discreta, activando la segunda sólo en las tareas visuales más exigentes.

nvidia_optimus

Poseen al mismo tiempo otras aplicaciones de cierta utilidad para el profesional. Así, la herramienta Asus Scene Switch permite al usuario abrir presentaciones con tan sólo pulsar una tecla. De igual relevancia es su tecnología Palm-Proof, destinida a minimizar los errores tipográficos al teclear. Según la nota oficial, detecta la diferencia entre puntos de toque de dedos y palma de la mano.

Esta serie P queda aún más redonda si agregamos su interfaz intuitiva para la BIOS, en la que podemos movernos con el ratón o el touchpad. Sin olvidar otras características como sus discos duros antigolpes, programa Asus Secure Delete para eliminar información confidencial, lector de huella dactilar… y puertos USB 3.0, siempre que Asus cumpla con sus intenciones. Estarán a la venta antes de que termine el año.