denon aha100 - 1

IFA-20101Solemos identificar los auriculares de alta gama con aparatos pesados y de gran tamaño, pero últimamente hay una tendencia a crear modelos cómodos, ligeros, de tamaño más reducido. Denon se ha apuntado a esta nueva tendencia a la hora de crear sus auriculares estéreo del centenario. Son auriculares para clientes muy exigentes con el sonido, aunque su precio no se sale de las escalas.

Los Denon AH-A100 resultan sumamente elegantes. Con semejante aspecto van a durar poco tiempo en los escaparates y en las estanterías. Tienen carcasas de caoba talladas a mano, con un hermosísimo acabado brillante en piano. El tacto es casi lujurioso. Dentro de la carcasa hay un altavoz de alta calidad de 50 milímetros con un sistema propio de optimización acústica que ayuda a mejorar el sonido. Es más, proporciona una excelente dinámica.

denon aha100 - 2

La diadema y las almohadillas están recubiertas de piel muy suave con un diseño atractivo, y de serie, para que se conserven durante muchos años, incluyen además una lujosa funda de transporte y un paño de limpieza. Los amantes de los auriculares circumauriculares cerrados, están de enhorabuena. Las almohadillas hacen un excelente trabajo de aislamiento, pero no provocan excesiva sudoración, no generan calor ni resultan incómodas. Antes al contrario. Al poco rato dejan de notarse.

Por lo demás, no se ha escatimado ni un solo detalle durante la fabricación de este equipo. Tiene una respuesta de frecuencias de 5 a 37.000 hercios. No se escapa ni el suspiro de una mosca. Trabaja con una impedancia de 32 ohmios, y utiliza cobre libre de oxígeno en el cableado que termina en un conector de 3,5 mm chapado en oro y con cubierta de aluminio.