LG-KS365-01

LG KS365 pasa a engrosar la ya extensa lista de la compañía surcoreana de móviles que combinan pantalla tácil con teclado deslizante QWERTY y prestaciones de perfil bajo. Idóneo para usuarios que desean hacer sus primeros pinitos en la tecnología táctil, resulta insuficiente para quienes demandan un buen servicio en cuestiones de conexiones inalámbricas.

El diseño de LG KS365 ya se ha dejado ver en otros terminales de la firma, por lo que tampoco se puede decir que se haya innovado en este apartado. No obstante, quienes lo hayan probado antes y se sientan cómodos con él, no se verán defraudados. Su presentación oficial en Corea del Sur tuvo lugar hace unos meses, junto a modelos como el LG Cookie Music, el GT405 o el GT400 Viewty.

LG-KS365-04

Multimedia y cámara

Es un dispositivo enfocado sobre todo a un público juvenil. Por  tanto, no podía faltar ni el reproductor de música ni el de vídeo, aunque sean un poco limitados. El del LG KS365 es compatible con los formatos de audio MP3 y eAAC+ y con los de vídeo MP4 y H.264. Se acompaña de un sintonizador de radio FM en estéreo con RDS. Su capacidad para almacenar archivos de partida no es muy alta, aunque se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 16 GB. Sin memoria externa, su límite se sitúa en 1.000 contactos en agenda y los datos de 50 llamadas recibidas, otras 50 marcadas y por último 50 perdidas.Tiene soporte para Java MIDP 2.0, lo que nos informa que permite disfrutar de un amplio número de juegos diseñados para teléfonos móviles. No obstante, no se ha especificado si se ha incorporado algún título de serie. El navegador de Internet se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML y no se ha olvidado de añadir aplicaciones específicas para redes sociales como Facebook, tan populares hoy en día.

La cámara de fotos, al igual que el resto de detalles de la ficha técnica del LG KS365, es bastante discreta. Con un sensor de sólo dos megapíxeles, no está en condiciones de garantizar unos resultados nítidos y con una calidad aceptable. También filma vídeo con resolución QVGA, es decir, 240 x 320 píxeles a 15 frames por segundo. Nada de flash o de prestaciones adicionales, a excepción de un programa de edición de vídeo y de imágenes. Le falta unidad secundaria y por tanto, no dispone de servicio de vídeo – llamadas.

LG-KS365-4

Pantalla y teclado

LG KS365 es un móvil modesto como ya hemos visto, pero con su combinación de tecnología táctil y teclado deslizante físico QWERTY no carecerá de atractivo para un amplio número de usuarios. La pantalla TFT mide 2,4 pulgadas. Es resitiva, tiene resolución de 240 x 320 píxeles y profundidad de 256.000 colores. Al ser de tipo resistivo, aguantará bien la agresión de elementos como el polvo o el agua. Como contrapartida, tiene menos brillo y una sensibilidad al tacto menor en comparación con los paneles capacitivos. Todo indica además que su única función será la marcación de números de teléfonos. Sin necesidad de desplegarlo, en el frontal encontramos controles físicos. Se tratan de una tecla de navegación circular de cuatro direcciones y seis botones de acceso directo a diversas acciones. Están los dos típicos destinados a efectuar, aceptar, rechazar o dar término a llamadas. En los extremos se han controlado otros dos cuya misión principal es poner en marcha las opciones que aparecen a derecha e izquierda del menú. El icono de un teclado con un dedo índice activa el teclado virtual, mientras que el señalado con la letra «C» es el retroceso a la pantalla anterior. Por su parte, el teclado físico QWERTY se desliza a un lateral.  Consta de tres filas y permite redactar de forma ágil y cómoda mensajes de texto, correos electrónicos, etcétera.

LG-KS365-1

Conexiones

Estamos frente a un terminal 2G. Se traduce en que es operativo principalmente en  frecuencias GSM a 900, 1.800 y 1.900 MHz. A pesar de que también viene con protocolos GPRS y EDGE de clase 10 y que a través de ellos es capaz de brindar acceso a Internet, la navegación resultará lenta hasta la desesperación. Para que la velocidad fuera aceptable, debería contar con estándares de tercera generación de telefonía móvil (3G) o como mínimo estar equipado con tecnología Wi-Fi. Una carencia notable en un teléfono que pretende tener vocación social. La tasa de transferencia máxima de datos del GPRS se queda en unos pobres 48 kbps. Se agradece que no haya renunciado a incluir Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, que define la forma de propagar streams de audio, tanto en mono como en estéreo. Con Bluetooth será posible utilizar accesorios que, como los kits manos libres o algunos modelos de auriculares sin cables, empleen el mismo estándar. En cuanto a las conexiones físicas, son las esperables. Trae una salida para audio de 3,5 milímetros y un puerto microUSB para conectar el móvil al ordenador e intercambiar archivos.

Batería y extras

LG KS365 estará disponible en tres llamativos colores, que delatan una vez más su orientación a compradores jóvenes. Son rosa, rojo y azul. Entre las prestaciones extras encontramos, entre otras, las habituales agenda, reloj y organizador, además de una aplicación para grabar notas de voz. La batería es de ión de litio y tiene potencia de 800 miliamperios. La autonomía, según el fabricante, llega a 440 horas en modo espera y cinco horas y 30 minutos en conversación.

LG KS365, opiniones

Está indicado para usuarios que deseen un modelo de uso fácil, con un diseño desenfadado y con el que de paso se pueda tener una primera toma de contacto con la tecnología táctil. Pero hay que tener en cuenta que su alcance es muy limitado. En comentarios podéis dejar vuestras propias opiniones del LG KS365.

Ficha Técnica

Estándar GSM a 900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 105 x 49.5 x 11.5 milímetros y 96 gramos
Memoria Memoria interna ampliable 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil de 2,4 pulgadas
240 x 320 píxeles
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapíxeles
Vídeo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos en los formatos MP3/AAC+/MP4/ H.264
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE y GPRS Clase 10 (multirranura 32)
Bluetooth v2.0 con A2DP
Autonomía Modo espera: 440 horas
En conversación: 5 horas y 30 minutas