acer_predator_g5900_01

Que no es un ordenador corriente es algo que salta a la vista. El diseño futurista del Acer Predator G5900 puede no ser tan evidente como en otros modelos de la serie, especializada en videojuegos y gran rendimiento. Pero aun así, tiene más parecido con una nave alienígena que con una caja de PC convencional. Transmite robustez aunque sin resultar demasiado excéntrico, gracias a un acabado uniforme en negro mate.

Más de uno se llevará las manos a la cabeza cuando descubra que lleva una cubierta para guardar cables y un asa para transportarlo. Por algo es una máquina para jugones empedernidos, de esos a los que cuando surge una partida en red no les importa cargar su equipo de sobremesa. Las tomas de audio y USB están en la parte frontal para facilitar el acceso. Al igual que dos compartimentos para conexión rápida de discos duros intercambiables (de 3,5 pulgadas).

acer_predator_g5900_02

Claro que lo verdaderamente importante está por dentro, y ahí el Predator G5900 tampoco falla. En el puesto del procesador ofrece varias modalidades de los últimos Intel Core i7 e i5, con la utilidad Intel Extreme Tuning Utility (IXTU, para acelerarlos en las tareas más exigentes). En el apartado gráfico no existen en principio restricciones para los principales modelos de ATI Radeon y Nvidia GeForce. La memoria RAM es de tipo DDR3 y soporta hasta ocho GigaBytes.

En almacenamiento el límite lo pone prácticamente el usuario, porque admite hasta cuatro unidades SATA de dos TeraBytes cada una. Se incluye también un lector óptico para discos Blu-ray, módulo Wi-Fi integrado para Internet sin cables y soporte para audio envolvente 5.1. Entre sus conexiones cuenta con doce puertos USB y un lector universal de tarjetas de memoria, además de interfaces internas PCI 2.0 más rápidas.

Acer no ha avanzado aún cuándo se producirá su lanzamiento. Tampoco ha sugerido un rango de precios, aunque dada la versatilidad de sus posibles configuraciones sea complicado apuntar un coste orientativo para el Acer Predator G5900. En todas sus versiones se incluirá la aplicación Acer Arcade Deluxe 4.0, para gestión de archivos multimedia.