hom-bot - 1

Los de LG no supieron resistirse al encanto de los nuevos robots de limpieza, y es por eso que acaban de presentar la segunda versión de su propuesta. Es Hom-Bot, un dispositivo de forma circular, como casi todos los que hay en el mercado, que, si no presenta demasiadas sorpresas desde un aspecto formal, al menos las esconde en su cerebro. Tiene una combinación única de cámaras, ultrasonido y sensores de infrarrojos. También dispone de sistemas de vallado virtual que permitan construir líneas imaginarias que el robot no atravesará.

Gracias a estas tres ayudas a la navegación, el aparato consigue explorar todos los rincones de la casa, dispensando al usuario de las tareas de limpieza. Como además es un proceso poco ruidoso, dado que el aparato no supera los 60 dB, la limpieza se puede efectuar a diario, e incluso varias veces al día, mejorando la calidad de vida de enfermos y alérgicos. A diferencia de otros aparatos del mercado, es muy sencillo extraer el depósito de residuos.

hom-bot - 2

Hom-Bot es capaz de controlar el espacio en el que está barriendo. Puede salvar obstáculos, y emplear de forma inteligente sus sensores. Emplea todas sus capacidades para optimizar la ruta de limpieza. Además tiene un sistema de memoria avanzado que le permite recordar sitios donde ya ha limpiado.

Con la optimización de rutas, el proceso de limpieza es mucho más rápido y eficiente, y se consume menos energía. El aparato tiene además una cuna de recarga a la que se dirige cuando anda flojo de batería. Tiene una autonomía de 75 minutos. Este aparato va a salir a la venta en el mercado español en color verde para el sistema básico que cuesta 450 euros, y en rojo para el modelo más avanzado, que cuesta 100 euros más porque incorpora una cámara extra que le permite trabajar en la oscuridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...