panasonic sc-btt755 - 1

Es inevitable. Este año, todos los sistemas de cine doméstico incorporan compatibilidad con video 3D, pero no es esa la única novedad que presenta este conjunto de Panasonic. El SC-BTT755 incorpora los últimos descubrimientos de la casa como por ejemplo la tecnología de proceso de video PHL Reference Chroma Processor Plus, que le da una mayor profundidad a los colores de las películas.

Como el DVD sigue siendo el formato rey, ofrece una prestación de reescalado a 1080p que permite el visionado a toda pantalla en cualquiera de esos flamantes televisores de última generación. El equipo tiene 5.1 canales, pero es capaz de emular la experiencia de disponer de 7.1 canales en la sala reforzando sobre todo los efectos traseros.

panasonic sc-btt755 - 2

Esto ya no es un sistema de cine doméstico creado sólo para ver películas. Abre nuevas posibilidades gracias a la colectividad Viera Cast que permite al usuario reproducir contenidos desde Internet además de aquellos que están ubicados en la red doméstica. La conexión se puede hacer por cable, pero con el adaptador opcional DY-WL10, es posible prescindir de molestos cables para aprovechar las capacidades del WiFi presente ahora en la mayoría de los hogares.

Pero la libertad del usuario es aún mayor. Gracias a la ranura para tarjetas SD y al puerto USB, ya no hay problemas a la hora de reproducir fotografías, o películas, incluso aunque éstas procedan de videocámaras 3D como la Panasonic HDC-SDT750. El diseño es atractivo y discreto, con unos altavoces frontales y traseros altos y muy delgados, que merece la pena dejar bien a la vista. Su delgadez no impide que ofrezcan un sonido muy solvente, que se ve perfectamente completado por un subwoofer inalámbrico de tipo Kelton. Por cierto, los altavoces tienen conos de bambú.