Nokia C6_4

El Nokia C6-01 es uno de los últimos terminales de la compañía finlandesa. Es una nueva versión del modelo original Nokia C6, pero que mejora en el aspecto multimedia y lleva instalado el nuevo sistema operativo Symbian 3. Es un móvil con pantalla táctil al que se ha suprimido el teclado físico QWERTY que sí llevaba el modelo original.

Con el nuevo Nokia C6-01 se intenta llegar a un público joven con dos reclamos: la integración de las redes sociales del momento y una cámara de fotos con buena resolución. Por supuesto, también podrán acceder a sus cuentas de correo electrónico e instalar todo tipo de aplicaciones en las tres pantallas de inicio personalizables por parte del usuario. Pero mejor vamos a analizarlo por partes…

Nokia C6_1

Pantalla y conexiones

El Nokia C6-01 dispone de una pantalla multitáctil de tipo AMOLED con un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal y una resolución máxima de 640×360. Este tipo de pantallas son muy eficientes a la hora de salvaguardar la autonomía de nuestro terminal. Es decir, con una pantalla AMOLED el teléfono móvil tendrá más autonomía a lo largo del día respecto a las actuales TFT.Por otro lado, la profundidad de la pantalla es de 16,7 millones de colores.

También encontramos sensor de proximidad para que la pantalla se bloquee cuando tenemos una llamada entrante y no colgar por error, así como de sensor ambiental para graduar el brillo de la pantalla del Nokia C6-01 automáticamente dependiendo de la luz ambiental. Por supuesto, no podía faltar un acelerómetro para que la pantalla se oriente en vertical u horizontal dependiendo del uso que queramos dar al terminal.

Cuando queremos tener acceso tanto a páginas web como a nuestro correo o las actualizaciones de nuestros perfiles en las redes sociales que utilicemos, las conexiones inalámbricas de un teléfono móvil son importantes. En este aspecto el Nokia C6-01 no defrauda. Para empezar el terminal táctil opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y HSPA, WCDMA 900/1700-2100/1900/2100. Además, el Nokia C6-01 también podrá hacer uso de redes inalámbricas WiFi para aprovechar conexiones gratuitas. Sobre todo si nuestra cobertura móvil es escasa y necesitamos consultar nuestros correos electrónicos así como navegar por Internet o compartir contenido en nuestros perfiles de las redes sociales. Por supuesto, Nokia no ha escatimado y ha incluido Bluetooth 3.0, con el que además de poder compartir contenido entre terminales de una manera más rápida, también podremos conectar accesorios externos como auriculares o manos libres. El Bluetooth 3.0 supera con creces el estándar actual (Bluetooth 2.1) pasando en cada transferencia de datos de los tres Megabytes por segundo a los 24 Megabytes por segundo.

Si no queremos utilizar las conexiones inalámbricas, el Nokia C6-01 cuenta con conexiones físicas como un puerto microUSB para sincronizar y cargar la batería del terminal así como un jack de 3,5mm para conectar por cable unos auriculares/manos libres. Además, Nokia quiere que utilicemos sus teléfonos como discos duros externos y ha incluido la función que han bautizado como USB-on-the-go. De esta manera, tanto la memoria interna de 340 MegaBytes como las tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes podrán usarse como un dispositivo de almacenamiento externo.

Nokia C6_Ovi Maps Challenge

Aplicaciones

En este apartado radica uno de las principales características del Nokia C6-01. Es uno de los primeros teléfonos móviles de la compañía nórdica en incluir el nuevo sistema operativo Symbian 3. Con él ganamos en vistosidad así como en simpleza a la hora de usar el teléfono.

Symbian 3 cuenta con 3 pantallas de inicio totalmente personalizables por el usuario. En cada una de ellas tendremos 6 espacios disponibles en forma de recuadro para colocar los widgets o accesos directos a las aplicaciones que más utilicemos. Por poner un ejemplo, podríamos colocar nuestras cuentas de correo electrónico, acceso a nuestros perfiles de Facebook o Twitter y acceso a la previsión meteorológica.

También se ha tenido en cuenta la facilidad a la hora de saltar de una aplicación a otra. Estamos hablando de la ejecución multitarea. Por supuesto, tendremos acceso a los servicios Ovi de Nokia para descargar juegos, música, aplicaciones, etc…

Cámara y multimedia

Como comentábamos al principio, el Nokia C6-01 está enfocado al uso multimedia y para ello necesitamos unas capacidades notables. Para comenzar, encontramos una cámara de fotos trasera con una resolución máxima de 8 Megapíxeles y acompañada de un flash dual de tipo LED. Con este tipo de flashes, conseguimos mucha más luminosidad, aunque sin llegar al extremos de un flash de xénon.

Además, el Nokia C6-01 nos permite grabar vídeo. Será posible realizar grabaciones en alta definición, más concretamente a 720p. Por último, también destacamos una cámara frontal con resolución VGA (320×240) para hacer videoconferencias.

Nokia C6_5

Batería y disponibilidad

Uno de los aspecto que más deben cuidar los fabricantes de teléfonos móviles es la autonomía de la batería. El Nokia C6-01 cuenta con una batería de litio recargable con una capacidad de 1050 mAh. Con ella el usuario será capaz de hablar durante 420 horas en redes GSM, mientras que si utilizamos redes 3G la autonomía bajará hasta las 380 horas. Por otro lado, la autonomía en tiempo de espera será de 720 minutos con el uso de redes GSM y 290 minutos con redes 3G.

Si utilizamos el Nokia C6-01 como reproductor multimedia, una sola carga de batería nos permitirá teóricamente escuchar música durante 50 horas consecutivas, 6 horas reproduciendo vídeo y hasta 4 horas grabando vídeo. Por el momento Nokia no ha proporcionado un precio en el mercado libre ni en qué operadoras móviles lo incluirán en su catálogo de terminales. En cambio, la fecha aproximada de su lanzamiento es a finales de este año 2010.

Nokia C6-01: Opiniones

El nuevo Nokia C6-01 es un teléfono móvil que está enfocado para un usuario que necesite conexión a Internet permanente. Además, si mezclamos buena pantalla táctil junto a redes sociales y buen apartado multimedia, estamos ante un claro vencedor de cara a los jóvenes. Aunque, por supuesto, no solamente está dirigido a usuarios avanzados. También está pensado para principiantes.

Con el Nokia C6-01, la compañía nórdica introduce su sistema operativo Symbian 3 para que llegue a todo tipo de público. Y para ello ha mejorado la facilidad de uso. Hacer buenas fotos, grabar vídeo en alta definición y estar permanentemente conectado a las redes sociales, son características que llaman mucho la atención. Si a todo esto le sumamos un buen precio cuando salga a la venta, puede ser un “superventas”.

Ahora, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia C6-01.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 103.8 x 52.5 x 13.9 mm
131 gr
Memoria 340 MB. Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
3,2 pulgadas AMOLED nHD (640×360 píxeles)
16,7 millones colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Flash doble LED
Full Focus
Grabador vídeo HD a 720p
Zoom digital de 2 aumentos
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+
H.264, MPEG-4, VC-1, H.263 (CIF 25fps), Real Video 10 (QVGA 25fps), ON2 VP6 (VGA 25fps), Flash video (VGA 25fps)
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (vía PC)
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian 3
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estéreo
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11n
Autonomía En conversación: 720 minutos (GSM)
En conversación: 290 minutos (WCDMA)
En espera: 800 horas (GSM + WCDMA)
+ info Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...