HTC Desire Z3

Uno de los mรณviles presentados en el reciente evento de HTC en Londres fue el HTC Desire Z. Se trata de un potente terminal a la altura de los telรฉfonos inteligentes de gama alta pero sin llegar a ser de los que vienen con absolutamente todo. Llama la atenciรณn que incorpora un teclado completo. Este se esconde debajo del HTC Desire Z hasta el momento de su uso en el que un sistema de bisagras une este dispositivo al resto del telรฉfono.

El HTC Desire Z es un telรฉfono destinado a los que no detienen su vida ni su trabajo por estar en movimiento. Tiene un perfil profesional que se nota en la sincronizaciรณn con otros aparatos como portรกtiles y ordenadores o en las variadas conexiones para navegar por Internet. Tambiรฉn ayuda el teclado fรญsico completo que incluye teclas de funciรณn programables. De este modo se agilizan determinadas acciones que se realizan a menudo.

Ademรกs de esto, el HTC Desire Z no se olvida de llevar una gran pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas. ร‰sta tiene capacidad multitรกctil y es de tipo S-LCD. Este telรฉfono es uno de los primeros de la marca taiwanesa en llevar esta tecnologรญa en lugar de SuperAMOLED, como ya habรญa anunciado en el mes de agosto.

La cรกmara de fotos es imprescindible en los smartphone. Por eso el HTC Desire Z lleva un sensor de cinco megapรญxeles con flash LED y capacidad de grabar vรญdeos en alta definiciรณn a 720p. Estรก previsto que este mรณvil salga al mercado a finales de octubre con la exclusiva de Vodafone para Espaรฑa. El precio rondarรก los 580 euros en la versiรณn libre aunque habrรก que esperar a saber las ofertas de la operadora en la versiรณn anclada.

Pantalla y conexiones

La pantalla es lo que mรกs llama la atenciรณn al coger por primera vez un HTC Desire Z. La mayor parte de la superficie del terminal es ocupada por las 3,7 pulgadas de diagonal de la pantalla. La resoluciรณn es WVGA, es decir, de 480 x 800 pรญxeles. El panel es de tecnologรญa S-LCD, la evoluciรณn de las LCD tradicionales. Con ellas se consigue un consumo hasta cinco veces inferior que las LCD convencionales. ร‰ste era uno de los aspectos que mรกs se echaba en cara a las LCD. Tambiรฉn mejoran los รกngulos de visiรณn laterales y en la representaciรณn de los colores.

En cuanto a las conexiones, el HTC Desire Z lleva un receptor Wi-Fi con el protocolo 802.11 b/g/n. Opera en redes GSM a frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Tambiรฉn lo hace en redes HSPA/WCDMA a 900 y 2100 MHz. Tiene conexiรณn 3G con velocidades de transferencia de hasta 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida. Funciona en redes GPRS a 114 kbps de descarga y en EDGE a 560 kbps.

Ademรกs, tiene Bluetooth 2.1 con A2DP para conectarlo con dispositivos inalรกmbricos y especialmente para la trasmisiรณn de audio. El HTC Desire Z sirve como modem para otros aparatos compatibles con conexiรณn vรญa Wi-Fi o USB. Tambiรฉn lleva un GPS incorporado con el programa Locations de HTC, una aplicaciรณn para ver los mapas precargados sin esperas ni utilizar conexiรณn a Internet. Este telรฉfono tiene un puerto microUSB 2.0 y un minijack de 3,5 milรญmetros para la conexiรณn de auriculares estรฉreo y DLNA para conectar con dispositivos de televisiรณn.

Aplicaciones y sistema operativo

HTC Desire Z4

El HTC Desire Z tiene el sistema operativo de Google, Android 2.2, la versiรณn mรกs reciente que estรก en el mercado. Ademรกs, lleva la interfaz HTC Sense, una creaciรณn especรญfica de la firma taiwanesa y que estrena con este modelo. Estรก especialmente dedicada a la gestiรณn del contenido multimedia a travรฉs del telรฉfono. Una de las funciones mรกs prรกcticas del HTC Sense es que incluye un sistema de arranque rรกpido que pone el mรณvil en funcionamiento en tan sรณlo 10 segundos. Tiene un lector de e-books online que permite destacar texto, anotar frases y buscar rรกpidamente las definiciones de los tรฉrminos que no conocemos o traducirlos automรกticamente. Tambiรฉn cuenta con la tienda Kobo para adquirir libros electrรณnicos.

Con esta nueva interfaz tambiรฉn llega la integraciรณn de diferentes servicios en Internet. Esta gestiรณn en la red se hace a travรฉs del HTCSense.com. Permite ver el correo de todas las cuentas en una sola bandeja de entrada, ver contenido Flash en el navegador del telรฉfono o sincronizar los contactos, los mensajes y la agenda con otros dispositivos vรญa Bluetooth. Ademรกs es una forma de acceder al mรณvil de forma remota y de protegerlo en caso de pรฉrdida (bloqueo o borrado de informaciรณn).

El HTC Sense tiene aplicaciones especรญficas para Facebook y Twitter. Para el sistema de microblogging tiene el programa HTC Peep. Tambiรฉn es posible subir fotos a Flickr y vรญdeos a Youtube desde el mรณvil.

Cรกmara y multimedia

HTC Desire Z5

La cรกmara no es uno de los aspectos que mรกs brilla en el HTC Desire Z. Tiene un sensor de cinco megapรญxeles que se queda corto en comparaciรณn al resto de caracterรญsticas de este mรณvil. Lleva un flash LED y autofocus. Ademรกs tiene reconocimiento de rostros y geoetiquetado. Algo positivo es queย puede grabar vรญdeo en HD a 720 p.

En el apartado multimedia el HTC Desire Z reproduce archivos de audio aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma y graba en .amr. Para archivos de vรญdeo lee 3gp, .3g2, .mp4, .wmv y graba en 3gp.

Almacenamiento y medidas

HTC Desire Z2

El HTC Desire Z cuenta con una memoria interna de 1,5 Gb que es ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD. Tiene un procesador Qualcomm 7230 a 800 MHz que, si bien no es lo mรกs puntero en el mercado, combina agilidad y potencia. La memoria RAM es de 512 Mb. Tiene sensores de proximidad y luminosidad.

Las medidas de este mรณvil de HTC son 119 x 60.4 x 14.16 milรญmetros y pesa 180 gramos. Es algo mรกs grueso y ligeramente mรกs pesado que otros modelos de HTC como el HTC Desire HD aunque la diferencia no es muy acusada. Todo sea por tener un teclado QWERTY.

Baterรญa y disponibilidad

HTC Desire Z6

La baterรญa del HTC Desire Z es de iรณn litio a 1300 mAh, lo que proporciona una autonomรญa de casi 600 minutos en conversaciรณn por red GSM que se reduce a 400 minutos en WCDMA. En espera es capaz de aguantar hasta 430 horas en ambas redes. Claro estรก que eso es segรบn unas caracterรญsticas de mediciรณn muy rรญgidas y que estos resultados pueden variar mucho.

Segรบn lo que ha anunciado HTC, este telรฉfono estarรก disponible a finales del mes de octubre. Tambiรฉn difundiรณ que Vodafone tendrรก la exclusiva para el HTC Desire Z en Espaรฑa. Habrรก que esperar para saber las ofertar de subvenciรณn de este operador. Libre, rondarรก los 580 euros.

Opiniones del HTC Desire Z

HTC Desire Z1
Lo mejor. Combina una gran pantalla tรกctil con el teclado fรญsico deslizante. Es una buena forma de tener un telรฉfono enfocado a los profesionales que no se olvidan de que tambiรฉn tienen tiempo libre.
Se puede mejorar. La cรกmara de cinco megapรญxeles puede ser escasa para lo que se puede ver ahora en el mercado. Tampoco el procesador es de รบltima generaciรณn pero no es algo que afecte a la usabilidad del telรฉfono.

Ahora, es vuestro turno para dejar en la secciรณn de comentarios vuestras opiniones sobre el HTC Desire Z.

Ficha tรฉcnica

Estรกndar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 119 x 60.4 x 14.16 milรญmetros180 gr
Memoria 1,5ย GB internos. Ampliable con tarjetas microSD

Pantalla

3,7 pulgadas S-LCDย WVGA (480×800 pรญxeles)
Cรกmara Sensorย 5 megapรญxeles
Flashย LED
Autofocus
Grabador vรญdeo HD a 720p
Reconocimiento de rostros y geoetiquetado
Multimedia Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, 3gp, .3g2, .mp4, .wmv
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.2
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estรฉreo
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Autonomรญa En conversaciรณn:ย 590 minutos (GSM)
En conversaciรณn:ย 400 minutos (WCDMA)
En espera:ย 430 horas (GSM + WCDMA)
+ info HTC
Precio 580ย euros