nokia-c3-01-touch-and-type-02

El Nokia C3-01 Touch and Type es el último teléfono que se ha presentado en el Nokia World 2010. El Nokia C3-01 Touch and Type es una nueva versión del modelo original, donde se ha sustituido su teclado QWERTY completo por uno alfanumérico. Además se le ha sumado una pantalla táctil para movernos por los menús mucho más rápido.

El nuevo Nokia C3-01 Touch and Type tiene poco peso, 100 gramos en total y podremos manejarlo con una sola mano. Está enfocado a un usuario que quiere un teléfono fácil de utilizar y que pueda acceder a todas las aplicaciones de la manera más rápida. Eso sí, el usuario profesional no tendrá un teclado cómodo para redactar. Pero todo eso y más, lo veremos en los siguientes apartados…

Nokia C3-01_Warm_Grey

Pantalla y conexiones

Entre muchas de las cualidades que podemos encontrar en el Nokia C3-01 Touch and Type, destacamos su combinación de pantalla táctil y teclado; aunque en este caso alfanumérico. La pantalla tiene un tamaño de 2,4 pulgadas en diagonal y es táctil de tipo resistiva. Esto quiere decir, que necesitaremos presionar la pantalla con nuestros dedos o con la ayuda de un puntero para que las acciones sobre ella sean efectivas.

La resolución que alcanza la pantalla es de 240×320 y tiene una profundidad de 262.000 colores. Mientras, en el apartado de conexiones la cosa mejora bastante. El teléfono móvil de Nokia opera en redes GSM como 3G. Por otro lado, si queremos utilizar puntos WiFi que nos encontremos por el camino o desde casa, también tendremos la posibilidad, más concretamente con las especificaciones b, g y n, para una transmisión de datos rápida.

En cambio, el módulo Bluetooth que incorpora el Nokia C3-01 Touch and Type se queda en su versión 2.1 y no se actualiza a la versión 3.0 como los demás terminales presentados esta semana. Tampoco encontramos la función USB on-the-go, por lo que utilizar nuestro teléfono a modo de disco duro externo, no será posible. Eso sí, tendremos un puerto microUSB para sincronizar y cargar el terminal.

Por último, en su interior nos encontramos con una memoria de 30 Megabytes y que podremos aumentar gracias al uso de tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes más.

Nokia C3-01_Silver

Aplicaciones

El Nokia C3-01 Touch and Type cuenta con el sistema operativo Symbian S40 6ª edición. En él encontraremos todo lo necesario para llevar nuestro PIM o administración de la información personal, es decir, calendario, contactos, agenda, etc… También tendremos acceso a los servicios Ovi de Nokia, como llevar nuestras cuentas de correo electrónico con los siguientes protocolos: SMTP, IMAP4, POP3.

Por otro lado, tenemos acceso a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, además de un navegador web y un cliente de mensajería instantánea para poder chatear con nuestros amigos o familiares.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos que encontramos en el nuevo terminal de Nokia es bastante decente llegando a tener una resolución máxima de cinco megapíxeles y acompañada de un flash tipo LED. Mientras, también es posible la grabación de vídeo en resolución QVGA (320×240).

Desde el mismo Nokia C3-01 Touch and Type podremos editar las fotografías que tomemos. Es decir, podremos rotarlas de un lado a otro, realizar deformaciones de las imágenes e incluso, ajustar tanto el color como el ajuste de las mismas.

Mientras, en el apartado multimedia nos encontramos que todas las imágenes que tengamos almacenadas en el teléfono podremos verlas e ir pasando una a una gracias a un movimiento sobre la pantalla táctil. El Nokia C3-01 Touch and Type también funcionará a modo de reproductor multimedia como de sintonizador de radio FM. En cuanto al tema de juegos, gracias a la pantalla táctil que tiene el nuevo Nokia, podrás utilizarla para jugar a ellos e ir descargando nuevo títulos desde la tienda Ovi de Nokia.

Nokia C3-01_Golden_Khaki

Batería y disponibilidad

La autonomía de este nuevo terminal de la finlandesa Nokia está bastante bien. La batería que incorpora el terminal cuenta con una capacidad de 1050 mAh. Esto se traduce de la siguiente manera: operando en redes GSM la autonomía del Nokia C3-01 Touch and Type es de 5,6 horas de conversación y 405 horas en espera, mientras que si operamos en redes 3G, la autonomía en conversación desciende hasta las 3,4 horas y sube hasta las 405 horas en espera. Todo ello en teoría, que ya se sabe que en la práctica los tiempos varían a la baja.

El nuevo Nokia C3-01 Touch and Type estará disponible para finales de este año 2010 a un precio en el mercado libre de 145 euros.

Nokia C3 Touch and Type: opiniones

Enfocado a un usuario que no quiere complicaciones y quiere acceso a todas las funciones de su teléfono con un simple toque de dedo sobre la pantalla. Es un terminal sencillo lejos de lo que podamos encontrarnos en los nuevos teléfonos equipados con el sistema operativo Symbian 3. Pero por otro lado, tampoco está enfocado a un público que quiera editar escritos o redactarlos desde cero, sino que simplemente busque enviar algún que otro mensaje corto de texto (SMS) o actualizar su agenda con pocos caracteres.

Eso sí, nos ha gustado que el Nokia C3-01 touch and Type tenga todo tipo de conexiones inalámbricas, por lo que junto con su precio y las posibilidades que nos presenta el nuevo terminal, es una de las opciones a tener en cuenta si lo que buscamos es un teléfono móvil que pese poco y no nos moleste al llevarlo en el bolsillo.

Ahora, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia C3-01 Touch and Type.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 111 × 47,5 × 11 mm
100 gr
Memoria 30 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
2,4 pulgadas QVGA (240×320 píxeles)
262000 colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Full Focus
Grabador vídeo QVGA (320×240)
Zoom digital de 4 aumentos
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, MPEG-4, H.263, H.264, 3GP
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (vía PC)
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S40 6ª Edición
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estéreo
Sin cables: Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n
Autonomía En conversación: 5,6 horas (GSM)
En conversación: 3,4 horas (WCDMA)
En espera: 845 horas (GSM + WCDMA)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,