android_market

La tienda online de programas de Google goza de buena salud. Android Market ya ha superado las 80.000 aplicaciones disponibles para su descarga y uso. Son aplicaciones de uso exclusivo con el sistema operativo de Google para mรณviles, Android. Asรญ y todo, todavรญa queda lejos de las cifras de su mรกximo competidor, la Apple Store. La tienda de Apple para el iPhone, el iPad y el iPod touch dispone a dรญa de hoy de unas 250.000 aplicaciones. Sin embargo, la meta de Google para antes de finalizar el presente aรฑo, es llegar a tener mรกs de 100.000 programas en catรกlogo.

En los รบltimos meses hemos asistido a un incremento de mรณviles equipados con el sistema operativo de Google. Algunos ejemplos recientes son los potentes Samsung Galaxy S o HTC Desire, que incorporan la รบltima versiรณn del sistema, Android 2.2 Froyo. Si el sistema operativo se extiende, los desarrolladores ven una importante salida de negocio. Y, por lo tanto, se animan a crear software nuevo. Otras veces, como ocurre con la tienda de Apple, no es tanto por el nรบmero de mรณviles vendidos (si los comparamos, por ejemplo, con el lรญder Nokia). Sino por la predisposiciรณn de sus propietarios a pasar por caja. Algo que Apple sabe hacer muy bien con sus clientes adeptos.

Android-Market-Google

Tal es el camino que ha tomado Google con su Android Market, que desde Apple le han visto las orejas al lobo. Y por eso, Apple ha levantado el pie del freno y actualmente es mรกs flexible a la hora de aprobar nuevas aplicaciones que sumar a su catรกlogo. Y es que hasta ahora, los de Cupertino tenรญan unas reglas demasiado rigurosas que cumplir. Asรญ muchas de las aplicaciones se quedaban a las puertas de ofrecerse en la tienda online por temas de competencia.

Sin embargo, la cifra que Google se ha impuesto como meta para antes de finalizar el aรฑo no es nada descabellada. Es mรกs, debemos tener en cuenta que, durante el รบltimo mes la oferta de los de Mountain View ha aumentado en 10.000 aplicaciones. Por lo que conseguir la cifra objetivo no deberรญa representar ningรบn problema a este ritmo.