android_market

La tienda online de programas de Google goza de buena salud. Android Market ya ha superado las 80.000 aplicaciones disponibles para su descarga y uso. Son aplicaciones de uso exclusivo con el sistema operativo de Google para móviles, Android. Así y todo, todavía queda lejos de las cifras de su máximo competidor, la Apple Store. La tienda de Apple para el iPhone, el iPad y el iPod touch dispone a día de hoy de unas 250.000 aplicaciones. Sin embargo, la meta de Google para antes de finalizar el presente año, es llegar a tener más de 100.000 programas en catálogo.

En los últimos meses hemos asistido a un incremento de móviles equipados con el sistema operativo de Google. Algunos ejemplos recientes son los potentes Samsung Galaxy S o HTC Desire, que incorporan la última versión del sistema, Android 2.2 Froyo. Si el sistema operativo se extiende, los desarrolladores ven una importante salida de negocio. Y, por lo tanto, se animan a crear software nuevo. Otras veces, como ocurre con la tienda de Apple, no es tanto por el número de móviles vendidos (si los comparamos, por ejemplo, con el líder Nokia). Sino por la predisposición de sus propietarios a pasar por caja. Algo que Apple sabe hacer muy bien con sus clientes adeptos.

Android-Market-Google

Tal es el camino que ha tomado Google con su Android Market, que desde Apple le han visto las orejas al lobo. Y por eso, Apple ha levantado el pie del freno y actualmente es más flexible a la hora de aprobar nuevas aplicaciones que sumar a su catálogo. Y es que hasta ahora, los de Cupertino tenían unas reglas demasiado rigurosas que cumplir. Así muchas de las aplicaciones se quedaban a las puertas de ofrecerse en la tienda online por temas de competencia.

Sin embargo, la cifra que Google se ha impuesto como meta para antes de finalizar el año no es nada descabellada. Es más, debemos tener en cuenta que, durante el último mes la oferta de los de Mountain View ha aumentado en 10.000 aplicaciones. Por lo que conseguir la cifra objetivo no debería representar ningún problema a este ritmo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,