iprint - 1

La novedosa tecnología de impresión inalámbrica AirPrint de Apple está prácticamente lista. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la versión beta que va a permitir que los dispositivos iPad, iPhone e iPod touch impriman sin necesidad de cables. Las nuevas impresoras de HP con tecnología ePrint para ser compatibles con la impresión inalámbrica de Apple así que podrán acceder a la nube sin necesidad de conectarse a un ordenador y permitirán la impresión de los diversos dispositivos de la manzana.

La nueva gama de impresoras ePrint va a estar disponibles desde este otoño, y va a disponer de ejemplares para todos los gustos, incluyendo las series HP Photosmart, Officejet, Officejet Pro y LaserJet Pro. Las ventajas de la compatibilidad con la arquitectura AirPrint es que no hace falta instalación ni configuración, ni siquiera drivers de impresora o software de impresión. Crear copias a partir de ahora es cuestión de pulsar un botón y olvidarse.

iprint - 2

A su vez, la plataforma ePrint de HP aprovechará la nube para facilitar la impresión. Basta enviar los archivos para imprimirlos.  Para ello, cada impresora compatible con la plataforma tendrá su propia dirección de correo electrónico. El usuario sólo tiene que enviar el archivo como si enviara un correo electrónico. Además, los documentos para imprimir se pueden enviar desde aplicaciones móviles desde un ordenador portátil, desde un teléfono inteligente, incluso desde una impresora pública.

Éste sistema de impresión es compatible con documentos de Office, con PDF, JPEG, y otros muchos formatos como por ejemplo los derivados de Google Docs. Las impresoras también van a poder acceder a una nueva sección de aplicaciones de impresión para páginas como Facebook, Yahoo!, o Picasa.