casio_exilim_ex-h20g_1

La Casio Exilim EX-H20G es una cámara fotográfica digital compacta capaz de guardar los datos de la posición en su memoria. Como tiene un GPS, puede geotiquetar las fotografías y los vídeos que toma. Esta característica funciona incluso en interiores. Además, esta máquina puede mostrar la localización actual del usuario en la pantalla de 3 pulgadas, al igual que si fuera un navegador GPS de mano. Esto sirve de ayuda a la hora de planificar las rutas durante los viejas.

El geoposicionamiento en interiores, donde no se reciben las señales de los satélites GPS, es posible gracias a tres acelerómetros con sensor de movimiento en tres dimensiones, combinados con un algoritmo que efectúa los cálculos en tiempo real. Cuando el usuario sale al exterior, el sistema actualiza automáticamente la localización del usuario a través de la recepción de información GPS.

casio_exilim_ex-h20g_2

Por lo demás, la Casio Exilim EX-H20G tiene un sensor de imagen CCD de 1/2,3 pulgadas que captura un máximo de 14,1 megapíxeles. Las fotos se guardan en formato JPEG (Exif 2.3) y los vídeos en MOV con sonido mono. Con respecto al objetivo, equivale a un 24-240 mm en fotografía tradicional, y el zoom óptico es de diez aumentos. El autoenfoque en gran angular comienza en 15 centímetros. También tiene un modo manual, un modo tele, un modo macro y otro supermacro.

La pantalla-monitor LCD en color es de 3 pulgadas y da una resolución de 960 por 480 píxeles. Con relación a la conectividad, tiene una salida HDMI (mini), un puerto USB 2.0 y una salida A/V. La memoria interna se completa con tarjetas SD, SDHC y SDXC. Pesa 216 gramos con batería y tarjeta de memoria. Es posible encontrar la Casio Exilim EX-H20G en las tiendas a un precio recomendado de 300 euros. Está disponible en dos colores: negro o plateado.