acer_aspire_5745dg_1

Los sistemas 3D ya no son exclusivos de las salas de cine. Con el Acer Aspire 5745DG, las imágenes tridimensionales llegan ahora al ordenador portátil. Se trata de uno de los equipos que la compañía taiwanesa había anticipado hace unos meses, cuyo propósito es mejorar la experiencia en películas y videojuegos a través de esta tecnología. Su equipamiento avanzado le dota de gran versatilidad para desenvolverse también en otros menesteres.

La pantalla puede parecer tan normal como la de cualquier otro portátil. Mide 15,6 pulgadas de diagonal, con calidad de alta definición (1366 x 768 píxeles), proporción panorámica 16:9 y retroiluminación LED. Lo que la hace especial es que además soporta una tasa de refresco de 120 hercios, necesaria para representar imágenes estereoscópicas. Aunque quien se encarga de las tareas gráficas es su tarjeta Nvidia GeForce GT 425M, cuya tecnología Nvidia 3D Vision habla por sí sola de sus posibilidades.

acer_aspire_5745dg_2

Esos no son los únicos elementos que participan activamente en el rendimiento del Aspire 5745DG. Si hablamos de procesadores, Acer nos deja escoger entre varios modelos de Intel Core i7, i5 e i3, o instalarle hasta 16 GigaBytes de memoria RAM. La unidad Blu-ray opcional y el sistema de sonido Dolby Home Theater mejoran sus funciones en materia de entretenimiento audiovisual, basándose en la suite Acer Arcade Deluxe de aplicaciones multimedia.

Si es necesario conectarse a Internet puede hacerlo a través de Wi-Fi, o mediante cable Ethernet si no hay red inalámbrica disponible. Incorpora a su vez Bluetooth 3.0 para accesorios sin cables. Y mantiene esos elementos que no pueden faltar en un portátil de Acer: diseño estilizado, panel de navegación multitáctil y cámara web integrada. No hay precio ni fecha de salida establecidos para el Acer Aspire 5745DG, pero es seguro que se distribuirá con Windows 7.