El fabricante taiwanés Acer está desarrollando un ordenador portátil capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones. Está previsto que el equipo, del que aúin se desconoce nombre o características, salga al mercado el próximo mes de octubre, aprovechando el tirón de la oleada de estrenos de películas de animación y acción rodadas en éste formato. Acer también aprovechará esas fechas para incorporar el  nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Siempre y cuando los de Redmond no anuncien ningún retraso en la aparición de su software.

Según Campbell Kan, vicepresidente de la unidad de informática portátil de Acer, entre las habilidades del nuevo portátil estará la de convertir películas en formato de dos dimensiones a un formato tridimensional. Esta conversión se realizaría de forma simultánea a la reproducción de la película. Se especula con que el equipo contará con una tarjeta gráfica dedicada de forma exclusiva a éste propósito.

Lo que sí necesitarán los usuarios del nuevo portátil son esas molestas gafas estereoscópicas. De no ser así, veremos la consabida y desagradable  imagen desdoblada de varios colores. Kan también ha apuntado que futuros modelos de la compañía podrían ser capaces de mostrar contenidos 3D sin necesidad de utilizar gafas.

Acer colabora en éste proyecto con la empresa taiwanesa Wistron, especializado en desarrollo tecnológico. El ordenador que aparecerá en octubre será un portátil de 15,6 pulgadas dentro de la gama Aspire. De lo que aún no se sabe nada es de su nombre, precio o disponibilidad.

Vía: Register Hardware