Ovi-Store

Para que una compañía como Nokia goce de buena salud, no solamente es necesario renovar sus teléfonos sino que también es necesario hacer un lavado de cara a los servicios que presta. Nokia ha hecho tanto la primera como la segunda parte. Ha presentado nuevos terminales como el Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6-01 con el nuevo sistema operativo Symbian 3. Y también ha actualizado su tienda de aplicaciones Nokia Ovi Store.

Para empezar, el usuario encontrará nueva interfaz de la tienda online, ahora mucho más sencilla de utilizar y con un aspecto más amigable. Además, también han incorporado una nueva función llamada “Multitasking“, para poder descargar más de una aplicación a la vez o poder realizar más acciones mientras una descarga está en curso. Hasta ahora esto era una quimera.

Ovi-Store-2

La presentación se ha cuidado mucho para que los propietarios de teléfonos móviles Nokia puedan acceder a las secciones mucho más rápido. Todo esto es posible gracias a la integración de grandes botones en la parte superior de la pantalla que, una vez pulsados, guiarán al usuario directamente a los apartados que le interesen. En definitiva, mucho más intuitivo.

Por último, para el próximo año, Nokia quiere introducir una nueva manera de comprar aplicaciones. Está estudiando la posibilidad de que se puedan hacer compras desde las propias aplicaciones. Es decir, a partir de entonces, el desarrollador podrá liberar una versión gratuita de su aplicación y dar la opción al cliente de comprar la versión de pago o Premium desde el propio programa. Con esto, se intenta llevar a cabo una iniciativa para motivar a los programadores. En este caso, el desarrollador de la aplicación se llevaría un porcentaje mayor por ventas. Dicho de otro modo, las ganacias se repartirían de la siguiente manera: 40% para Nokia y 60% para el desarrollador.