El lanzamiento de Windows Phone 7 se empieza a concretar. De la cita inconcreta para finales de octubre pasamos a hablar de una fecha más específica. Será el 21 de octubre cuando el sistema operativo para móviles de Microsoft llegará a España. Y lo hará acompañado de las tres grandes operadoras de móviles en el país: Movistar, Vodafone y Orange.

Según la edición digital de El Economista el lanzamiento vendrá de la mano de los fabricantes de móviles LG, HTC y Samsung. En una segunda oleada llegarán los teléfonos de Dell y Toshiba. También asegura este rotativo que Microsoft ya tiene listo el sistema operativo. Parece que estas semanas de margen hasta el lanzamiento oficial servirán para llenar de aplicaciones el Marketplace. Actualmente los desarrolladores ya tienen disponible un paquete con herramientas para aportar sus ideas y sus programas.

La web de Marketplace también servirá para que los usuarios de Windows Phone 7 elijan las aplicaciones con las que desean personalizar su sistema operativo. También habrá un catálogo de canciones para descargar aunque aún no se saben los precios ni las condiciones de Microsoft.

Windows Phone 7 tendrá soporte para Youtube y Twitter, una novedad con respecto a versiones anteriores. Toda la familia de terminales con este sistema operativo lleva el sello de la ventana de Windows junto con una serie de características definidas. Cámara de cinco megapíxeles, pantallas de alta resolución o los tres botones físicos básicos son solo algunas de ellas. Además añade las prestaciones de Office, la sincronización y el acceso a copias de manera remota. Incluso maneja desde un mismo enlace toda la información de las redes sociales.

El sistema operativo llegará 10 días después de la presentación del producto en Nueva York. ¿Será Windows Phone 7 el salvavidas de Microsoft en el sector de la telefonía móvil?