playbook_navigator

La conferencia para desarrolladores DevCon 2010 ha sido el escenario donde RIM ha presentado la BlackBerry PlayBook. Se trata de la incursión de la empresa canadiense en el mundo de las tabletas táctiles. En este caso, la BlackBerry PlayBook, según palabras del Presidente Mike Lanzaris, es la primera tablet profesional. Llegará a los mercados en el primer cuarto del próximo año 2011. En cambio, su precio no ha sido desvelado por el momento.

Uno de las sorpresas durante la presentación fue que la BlackBerry PlayBook no llevará instalado el sistema operativo BlackBerry OS 6, sino que incorporará un nuevo sistema bautizado con el nombre BlackBerry Tablet OS. Con él, la tableta de RIM pretende convertirse en un dispositivo fácil de usar y completamente multitarea. En este caso, BlackBerry PlayBook pone su vista en el hombre de negocios. Clientela habitual de la compañía. Lo que está por ver es si este tipo de público está deseando manejar una tableta.

http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ&feature=player_embedded

Para empezar, se puede observar una pantalla de siete pulgadas multitáctil con una resolución de 1024×600, es decir, lo mismo que se puede encontrar en la Samsung Galaxy Tab. Por otro lado, el usuario podrá sincronizar su teléfono BlackBerry con la tableta canadiense mediante una conexión bluetooth. De esta manera, se podrá acceder a los contenidos del teléfono e incluso, utilizar el móvil y su conexión 3G como si de un módem se tratase. Y es que, la BlackBerry PlayBook no podrá operar en redes 3G en su primera versión. Sin embargo, la compañía ya ha comentado que ofrecerán modelos con conexión 3G y modelos que puedan operar en redes 4G.

Por otro lado, en el interior del nuevo cacharrito de RIM se puede apreciar un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un Gigahercio, mientras que su memoria RAM es de 1 Gigabyte. Por el momento no se ha especificado nada acerca de su capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo, lo que sí ha demostrado la empresa es que su nuevo equipo estará preparado para reproducir contenido multimedia. La BlackBerry PlayBook dispone de dos cámaras, una frontal con tres Megapíxeles de resolución y una trasera con cinco Megapíxeles. En ambos casos se podrá capturar vídeo en alta definicón, más concretamente a 1080p. De igual manera, también podrá reproducir vídeos en alta definición. La conexiones que se pueden apreciar en la tableta canadiense son WiFi y bluetooth, a las que debemos sumar un puerto HDMI y USB.

Para terminar, la experiencia de navegación por Internet en la BlackBerry PlayBook estará a la última. El navegador que lleva instalado es compatible con las tecnologías Adobe AIR, Adoble Flash 10.1 y HTML5. Con todas ellas, el usuario no se verá limitado a la hora de navegar y podrá ver todos los elementos de una página web como si de un ordenador convencional se tratase.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,