nokia windows phone 7 copia

Windows Phone 7 podría estar más cerca de Nokia de lo que nunca estuvo Android. Según VentureBeat, dos fuentes relacionadas con la firma finlandesa aseguran que Nokia podría implementar el sistema operativo de Microsoft a partir de 2011. Todo parte del reciente cambio de CEO de la compañía.

Desde el 20 de septiembre Stephen Elop ocupa el cargo de director ejecutivo de Nokia. Elop anteriormente formaba parte del equipo de dirección de Microsoft. Cada vez más, los cambios entre los ejecutivos de las grandes empresas generan todo tipo de especulaciones. Pero en este caso no parece tan descabellado. Elop ha sido contratado para revigorizar el apartado de los smartphones de Nokia un sector en el que sigue siendo fuerte pero que pierde terreno con respecto a Android de Google y a iOs de Apple. Y podría plantearse usar Windows Phone 7 para conseguirlo.

windows phone 7 nokia

Esta estrategia además abriría las puertas de Nokia en el mercado estadounidense, donde no tiene tanta cuota de negocio. Y para Windows Phone 7 supondría situarse como el tercer sistema operativo más utilizado, tras Android e iOs, nada más estrenarse. Este posible cambio de estrategia en Nokia además podría afectar al acuerdo entre la finlandesa e Intel para el desarrollo de MeeGo. Lo próximo que veremos de Nokia es su Symbian 3, un sistema operativo con el que esperan vender más de 50 millones de móviles.

Por el momento Nokia ha desmentido estas informaciones. “Acerca de Windows Phone 7, Nokia actualmente trabaja con plataformas Serie 40, Symbian y Meego y por el momento sin planes de incorporar otras. Esto fue reforzado por los ejecutivos en Nokia World”, asegura. Aunque en cuestiones tecnológicas no significa nada. Muchos son los rumores desmentidos que se han convertido en realidad.