samsung-galaxy-tab-precio

Samsung pondrá a la venta su tablet Samsung Galaxy Tab el próximo mes de Octubre. La operadora Vodafone confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que la ofrecería dentro de su catálogo. Sin embargo, algunas tiendas online ya incluyen dentro de su lista de ventas a la tableta de la coreana con un precio de venta de 849 euros.

Este precio correspondería al modelo libre, es decir, sin firmar contratos de permanencia con ninguna operadora y mucho menos, tener que contratar una tarifa de datos. El poder adquirir un modelo en el mercado libre da rienda suelta al usuario a la hora de elegir la operadora y la tarifa de datos que más le convenga. Por otro lado, el importe que indican las tiendas no especifica si se está hablando del modelo con 16 Gigabytes de memoria interna o del modelo con 32 Gigabytes de almacenamiento (habrá dos modelos a la venta).

samsung-galaxy-tab-vodafone-02

Por el momento, ninguna de las tiendas virtuales disponen de unidades para poder vender. En este caso, solamente se informa del precio al consumidor y si éste lo desea, se le avisará por correo electrónico cuando esté disponible la Samsung Galaxy Tab para su compra. Aunque el precio de 849 euros pueda resultar alto, se debe pensar que el cliente adquirirá una tableta táctil y un teléfono móvil en un solo equipo. Si se comprase por separado, seguramente se viese como el precio asciende unos cuantos euros más. Por ilustrar con un ejemplo, si se adquiere el iPad de menor precio (488 euros) y el iPhone 4 de menor precio (599 euros), todo el conjunto ascendería hasta los 1.087 euros.

Cuando la Samsung Galaxy Tab salga a la venta en Octubre, en su interior vendrá instalado Android 2.2 Froyo. Sin embargo, antes de que finalice el año (más concretamente durante los meses de Octubre y Noviembre), se espera que Android 3.0 Gingerbread haga su aparición en público y la tablet de Samsung lo adopte. Es más, con dicha versión del sistema operativo, tanto la interfaz como las aplicaciones que aparezcan desde ese mismo instante, estarán más adaptadas a un uso en pantallas táctiles más grandes. Dicho de otro modo, Android 3.0 Gingerbread no podrá ser usado en pantallas con un tamaño inferior a 3,5 pulgadas.

Pero todo ello será dentro de unos días. El  nuevo rival del iPad está a punto de llegar. Ha empezado la cuenta atrás…