fujifilm_finepix_x100_1

Fujifilm está terminando de desarrollar una nueva cámara digital de alta gama. Es una máquina compacta que incorpora un sensor APS-C CMOS, un objetivo no intercambiable Fujinon de 23mm, y un visor híbrido. Es la Fujifilm FinePix X100. Está diseñada pensando en las necesidades de los fotógrafos aficionados avanzados pero también de los profesionales. Su pantalla-monitor LCD es de 2,8 pulgadas.

El objetivo es un Fujinon con una apertura F2 y con una longitud focal fija que equivale a un 35mm en fotografía tradicional. Está hecho de vidrio moldeado, y está formado por ocho elementos aesféricos dispuestos en media docena de grupos. Este objetivo permite tomar fotografías en modo macro a tan sólo diez centímetros de distancia respecto al sujeto. El fabricante ha puesto un filtro especial para que la profundidad de campo no se vea afectada incluso cuando el usuario trabaja a pleno sol.

fujifilm_finepix_x100_2

El procesador EXR también es un nuevo desarrollo de la compañía Fujifilm, lo mismo que el visor híbrido, que permite al usuario cambiar entre la vista óptica y la electrónica. Por otro lado, el sensor de imagen es un APS-C CMOS capaz de capturar 12,3 megapíxeles. Este sensor de gran tamaño ofrece un importante aumento de sensibilidad con respecto a otras cámaras compactas de la serie FinePix. Aparte, de fotos también puede tomar vídeos en HD (1.280 por 720 píxeles) con sonido en estéreo.

Los mandos de control están situados en la parte superior de la cámara, y la parte inferior ha sido moldeada en una aleación de magnesio, que aporta rigidez al cuerpo. Los mandos de control de la parte superior están hechos de metal, y la carcasa está acaba en cuero. Para poder adquirir la cámara compacta Fujifilm FinePix X100 habrá que esperar, puesto que empezará a comercializarse a principios de 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...