BlackBerry-QNX-Storm

BlackBerry Tablet OS será el sistema operativo que se podrá ver en la próxima tableta táctil de RIM, BlackBerry PlayBook. Pero la empresa canadiense tiene más planes para el sistema. Y es que ha confirmado que será el encargado de reemplazar al actual BlackBerry OS en todos los futuros teléfonos de RIM. Así, el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, creado por la empresa QNX, será el compañero inseparable de los móviles BlackBery. Así lo ha confirmado en la conferencia de desarrolladores DevCon 2010 uno de los vicepresidentes de RIM.

La integración de BlackBerry Tablet OS en los futuros teléfonos de la compañía será a largo plazo. Antes, se espera la llegada de la versión BlackBerry OS 7, todavía sin fecha de lanzamiento. Sin embargo, lo importante es que a RIM le ha convencido el aspecto de su BlackBerry Tablet OS y tiene intención de llevarlo a sus futuros teléfonos. Aunque esta confirmación también lleva a la conclusión que la compañía se dedicará a la fabricación de móviles con pantallas táctiles.

playbook_blackberry

Hasta el pasado mes de Abril, QNX era la encargada de desarrollar los sistemas de control de marcas automovilísticas como BMW. Ese mismo mes, la empresa  fue comprada por parte de Research in Motion (RIM), la compañía tras los famosos teléfonos BlackBerry. Con este sistema operativo, RIM comenta que ha ganado muchos puntos respecto a su actual BlackBerry OS. Según ellos, los nuevos equipos de la canadiense ganarán en estabilidad en su funcionamiento y serán capaces de navegar por Internet con una experiencia de uso bastante similar a la de un ordenador. Es decir, con el BlackBerry Tablet OS el usuario será capaz de reproducir todo el contenido que se muestre en las páginas webs. Todo ello gracias a su compatibilidad con los formatos estándares de la Red como HTML5, Adobe AIR y Adobe Flash Player 10.1.

Pero aquí no queda todo, sino que RIM planea  mejorar el consumo de energía. Para ello, los futuros teléfonos consumirán menos energía que los modelos actuales. Este punto es importante. Si el usuario pasa la mayor parte del día fuera del hogar y no tienen un enchufe donde cargar su teléfono, una buena autonomía es clave. Pero, como ya se ha comentado, por el momento no es posible dar un fecha de reemplazo entre los sistemas operativos. Aún así, no se podrá valorar el funcionamiento del nuevo sistema hasta que la BlackBerry PlayBook no se ponga a la venta a principios del próximo año 2011.