DMTECH 2841 - 1

Este nuevo sintonizador de TDT de DMTECH es compatible con los estándares MPEG-2 y MPEG-4 H264 y con los nuevos canales de televisión en Alta Definición. A través de su conexión HDMI ofrece una resolución de 1080i. Por eso proporciona la mejor calidad de imagen.

El DM-DT2841 es un aparato que se puede colocar cómodamente bajo la televisión. Tiene un peso de poco más de medio kilo, y unas dimensiones de 220 por 38 por 160 mm. La instalación es muy sencilla. Basta conectarlo a la antena del tejado, e iniciar en el menú la búsqueda automática de canales. Su capacidad de sintonización es bastante buena.

DMTECH 2841 - 2

Va a resultar difícil no encontrar algún programa entretenido entre tantos canales, pero por si ocurre, tiene en el frontal un puerto USB multicompatible que puede reproducir música, fotos y películas desde discos externos o llaves de memoria. Es compatible incluso con el formato de moda, el MKV de alta definición.

Como no podía ser menos, tiene una guía electrónica de programación y teletexto, y para esos canales cuyo contenido puede ser poco adecuado para los menores, dispone de control paterno. Es un sintonizador que lo mismo se puede conectar con los televisores de última generación que con aparatos un poco más antiguos. Para estos últimos, integra un euroconector. Aparte de ello dispone de una salida digital coaxial de sonido. Su precio es de 70 euros.