NC190 - 1

Samsung acaba de presentar en sociedad los monitores NC240 y NC190. Se caracterizan por la capacidad de conexión remota a todo tipo de servidores y centros de datos. Así, son una alternativa sencilla y económica a los ordenadores de sobremesa, cuando se trata de crear puestos de acceso remoto. Sólo es necesario que el servidor remoto tenga capacidad PC sobre IP (PcoIP).

Representan un considerable ahorro porque ya no es preciso instalar estaciones de trabajo de los escritorios. El modelo NC190 tiene una pantalla de 19 pulgadas y un brillo de 250 candelas por metro cuadrado. Por su parte el modelo NC240 es una pantalla de 23,6 pulgadas y un brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Ambos monitores coinciden en características tales como la resolución, FullHD, o el contraste de 1000:1.

NC240 - 2

Estos equipos están especialmente indicados para aplicaciones de diseño gráfico y de generación de imágenes en tres dimensiones. Son máquinas muy seguras ya que la información en ningún caso sale del servidor remoto. Esto dificulta el ataque de piratas, virus, espías, etc.. Como además la autentificación se produce a través del puerto USB y directamente en el ordenador remoto, no hay posibilidad de que dispositivos no autorizados enganchen a la red.

Por cierto, que la presencia de cuatro puertos USB en la pantalla facilita el uso de ratones, teclados, cámaras de videoconferencia, tarjetas externas de sonido, micrófonos, etcétera. Los dos modelos tienen una entrada VGA y una salida DVI, un conector de red, salida para auriculares, entrada de micrófono y una entrada auxiliar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,