NC190 - 1

Samsung acaba de presentar en sociedad los monitores NC240 y NC190. Se caracterizan por la capacidad de conexiรณn remota a todo tipo de servidores y centros de datos. Asรญ, son una alternativa sencilla y econรณmica a los ordenadores de sobremesa, cuando se trata de crear puestos de acceso remoto. Sรณlo es necesario que el servidor remoto tenga capacidad PC sobre IP (PcoIP).

Representan un considerable ahorro porque ya no es preciso instalar estaciones de trabajo de los escritorios. El modelo NC190 tiene una pantalla de 19 pulgadas y un brillo de 250 candelas por metro cuadrado. Por su parte el modelo NC240 es una pantalla de 23,6 pulgadas y un brillo de 300 candelas por metro cuadrado. Ambos monitores coinciden en caracterรญsticas tales como la resoluciรณn, FullHD, o el contraste de 1000:1.

NC240 - 2

Estos equipos estรกn especialmente indicados para aplicaciones de diseรฑo grรกfico y de generaciรณn de imรกgenes en tres dimensiones. Son mรกquinas muy seguras ya que la informaciรณn en ningรบn caso sale del servidor remoto. Esto dificulta el ataque de piratas, virus, espรญas, etc.. Como ademรกs la autentificaciรณn se produce a travรฉs del puerto USB y directamente en el ordenador remoto, no hay posibilidad de que dispositivos no autorizados enganchen a la red.

Por cierto, que la presencia de cuatro puertos USB en la pantalla facilita el uso de ratones, teclados, cรกmaras de videoconferencia, tarjetas externas de sonido, micrรณfonos, etcรฉtera. Los dos modelos tienen una entrada VGA y una salida DVI, un conector de red, salida para auriculares, entrada de micrรณfono y una entrada auxiliar.