Windows Phone 7, cuatro novedades de Windows Phone 7 el sistema operativo de Microsoft 2

Windows Phone 7 dará mucho que hablar en las próximas semanas. Hasta su lanzamiento el 21 de octubre en España y, sobre todo, después de esa fecha. El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft no ha desvelado todas sus ventajas pero ya podemos hacer un recuento de las más significativas. Windows Phone 7 integrará los servicios musicales de Zune. También tendrá la versión móvil de los juegos de la Xbox. Además, podrá sincronizarse con Windows Live y llevará una versión reducida de la suite de ofimática Office.

Zune es el reproductor de música y vídeo de Windows Phone 7. Para entenderlo, es como un iTunes con la firma de Microsoft. Este servicio ampliará su alcance gracias a Windows Phone 7. Desde octubre se podrá acceder a Zune desde el móvil, la Xbox o el ordenador y sincronizar estos aparatos entre sí. En este espacio existe un servicio gratuito, la opción de comprar canciones o vídeos y la versión de pago. Esta última es la llamada Zune Pass, que estará disponible desde 10 euros al mes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_LjzfNgqZdE[/youtube]

Para los que prefieran los videojuegos está el Xbox Live. Esta plataforma ofrece juegos adaptados a los teléfonos móviles con Windows Phone 7. Tendrá novedades pero también juegos ya existentes en otras tiendas de aplicaciones. Tampoco es muy descabellado que los usuarios de Xbox 360 con cuenta de pago de Xbox Live tengan alguna serie de ventajas en su teléfono.

Las redes sociales estarán muy presentes en Windows Phone 7. Por eso tendrá funciones de sincronización con Windows Live. Es decir, acceso directo a Hotmail, Messenger, publicar fotos o actualizar tu perfil…todo ello desde un mismo lugar.

Los teléfonos con Windows Phone 7 no se olvidan de los usuarios que utilizan los terminales para trabajar. Así también tienen instalado un paquete de Office que permite crear y editar documentos que pueden combinar texto, imagen y sonido. Una herramienta extra es la posibilidad de modificar un documento recibido y que los cambios aparezcan automáticamente en los terminales de todo el equipo de trabajo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...