Windows Phone 7 darรก mucho que hablar en las prรณximas semanas. Hasta su lanzamiento el 21 de octubre en Espaรฑa y, sobre todo, despuรฉs de esa fecha. El nuevo sistema operativo mรณvil de Microsoft no ha desvelado todas sus ventajas pero ya podemos hacer un recuento de las mรกs significativas. Windows Phone 7 integrarรก los servicios musicales de Zune. Tambiรฉn tendrรก la versiรณn mรณvil de los juegos de la Xbox. Ademรกs, podrรก sincronizarse con Windows Live y llevarรก una versiรณn reducida de la suite de ofimรกtica Office.

Zune es el reproductor de mรบsica y vรญdeo de Windows Phone 7. Para entenderlo, es como un iTunes con la firma de Microsoft. Este servicio ampliarรก su alcance gracias a Windows Phone 7. Desde octubre se podrรก acceder a Zune desde el mรณvil, la Xbox o el ordenador y sincronizar estos aparatos entre sรญ. En este espacio existe un servicio gratuito, la opciรณn de comprar canciones o vรญdeos y la versiรณn de pago. Esta รบltima es la llamada Zune Pass, que estarรก disponible desde 10 euros al mes.

http://www.youtube.com/watch?v=_LjzfNgqZdE

Para los que prefieran los videojuegos estรก el Xbox Live. Esta plataforma ofrece juegos adaptados a los telรฉfonos mรณviles con Windows Phone 7. Tendrรก novedades pero tambiรฉn juegos ya existentes en otras tiendas de aplicaciones. Tampoco es muy descabellado que los usuarios de Xbox 360 con cuenta de pagoย de Xbox Live tengan alguna serie de ventajas en su telรฉfono.

Las redes sociales estarรกn muy presentes en Windows Phone 7. Por eso tendrรก funciones de sincronizaciรณn con Windows Live. Es decir, acceso directo a Hotmail, Messenger, publicar fotos o actualizar tu perfilโ€ฆtodo ello desde un mismo lugar.

Los telรฉfonos con Windows Phone 7 no se olvidan de los usuarios que utilizan los terminales para trabajar. Asรญ tambiรฉn tienen instalado un paquete de Office que permite crear y editar documentos que pueden combinar texto, imagen y sonido. Una herramienta extra es la posibilidad de modificar un documento recibido y que los cambios aparezcan automรกticamente en los terminales de todo el equipo de trabajo.