blackberry-torch-9800-

La BlackBerry Torch 9800 es el primer móvil de la canadiense RIM en equipar un teclado físico QWERTY de tipo deslizante y una pantalla táctil. Vodafone será la encargada de lanzarlo al mercado. Por lo menos eso es lo que ha ocurrido en Reino Unido donde ya se ha puesto a la venta el último móvil de RIM. En España es muy posible que aparezca en los próximos meses, pero por el momento no hay confirmación por parte de la operadora.

Con este móvil, la empresa canadiense intenta satisfacer tanto a usuarios que quieren un terminal con pantalla táctil como a clientes que se sienten más a gusto escribiendo con un teclado físico en su teléfono móvil. Además, se debe tener en cuenta que la BlackBerry Torch 9800 es la primera BlackBerry en incluir el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6.

BlackBerry-Torch-Vodafone

La nueva versión del sistema operativo de RIM incluye una interfaz de usuario renovada y que podrá utilizarse con los dedos. Es decir, la pantalla táctil permite al usuario desplazarse por los menús, poder navegar por las páginas webs que visite desde el terminal, e incluso, escribir con el teclado virtual que incluye el equipo. Algo que no es nada nuevo para usuarios de móviles de otras compañías, pero sí para los de RIM. La canadiense ha aprovechada la renovación para meterle su propio navegador web.

La pantalla de la BlackBerry Torch 9800 tiene un tamaño de 3,2 pulgadas con una resolución de 360×480. Mientras, en la parte trasera de la nueva BlackBerry se encuentra una cámara de fotos, cuya máxima resolución es de cinco Megapíxeles y viene acompañada de un flash LED. Entre las conexiones se encuentran WiFi, bluetooth, GPS y HSDPA (banda ancha móvil). Por otro lado, la memoria interna cuenta con cuatro GigaBytes de almacenamiento que se podrán aumentar con tarjetas de memoria tipo microSD. Por el momento, no es posible dar un precio de la BlackBerry Torch 9800 con Vodafone en España. Incluso hay quien rumorea que Movistar podría presentarla la semana que viene. Lo que sí es posible ya es comprarla en el mercado libre a un precio de 590 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,