A pesar de todos los lanzamientos de móviles que veremos en los próximos meses Sharp no se queda atrás. Por eso acaba de presentar el Sharp IS03, un teléfono móvil que destaca en varias de sus especificaciones. Uno se queda sorprendido al comprobar que combina una pantalla de 3,5 pulgadas de calidad Retina, como las del iPhone 4, con una resolución de cámara de fotos que no se ha visto en otros teléfonos Android.

La pantalla del Sharp IS03 tiene una resolución de 960 x 640 píxeles, más conocida como Retina y hasta este momento patrimonio del iPhone 4. Se trate o no de una solución de marketing, este tipo de pantallas supera a la calidad WVGA (854 x 480 píxeles) que suele encontrarse en los terminales Android de gama alta. Y si esto no llama lo suficiente la atención, hay que fijarse bien en su cámara.

sharp-is03-kddi

El Sharp IS03 lleva un sensor fotográfico de 9,6 megapíxeles que acompaña con un flash LED y estabilizador de imagen. Además Sharp ha sabido aprovechar su experiencia como fabricante de pantallas. Las 3,5 pulgadas del Sharp IS03 llevan la tecnología ASV (Advanced Super View). También han conseguido que estado de batería, reloj y notificaciones se vean en la pantalla sin necesidad de retroiluminación. Esta peculiaridad tiene un ahorro de batería palpable y parece una solución más razonable que la doble pantalla del Samsung Continuum.

En el interior el Sharp IS03 lleva un procesador Qualcomm de 1 GHz, 512 Mb de memoria RAM y una tarjeta de 2 Gb de memoria. También se puede ampliar el almacenamiento hasta los 32 Gb mediante tarjetas de memoria MicroSD. El sistema operativo es Android 2.1 aunque está claro que este teléfono podría soportar la versión 2.2 Froyo.

Este Sharp IS03 saldrá a la venta en noviembre en el mercado japonés. Estará disponible en negro combinado con naranja, blanco o negro en el lateral. Pesa 138 gramos, un dato similar a otros teléfonos inteligentes con menor potencia de cámara. Por el momento no hay datos sobre el precio del Sharp IS03 pero vendrá con las subvenciones de la operadora nipona KDDI.