Cada día podemos contar una nueva noticia de Windows Phone 7. Esta vez es Microsoft la que ha confirmado que el 11 de octubre presentará su sistema operativo móvil. Será en Nueva York donde mostrará al mundo su Windows Phone 7. Pero ahora lo podrá hacer con los móviles que saldrán al mercado en la mano.

Todo apunta a que la crème de la crème de Microsoft se encontrará en ese evento. Entre ellos Steve Ballmer, el sucesor de Bill Gates en Redmond, y Ralph de la Vega, directivo de la operadora estadounidense AT&T. AT&T aportará los teléfonos móviles que se utilizarán en la presentación. Entre otros el HTC Mondrian, que ya se mostró en doa anuncios de ambas empresas y terminales de las firmas LG, Samsung, Asus y Dell.

windows-phone-7-press-event

La cita será en Nueva York desde las tres de la tarde. Además de todo el despliegue en Estados Unidos, habrá un evento paralelo en Londres. En este caso sin grandes estrellas pero con Windows Phone 7 de protagonista. En ambas ciudades se hará una demostración de las capacidades del nuevo sistema operativo de Microsoft y una presentación de varias aplicaciones disponibles.

Windows Phone 7 intenta hacerse un hueco en el competitivo mercado de los sistemas operativos móviles donde Symbian y Android son los más extendidos. Microsoft ha ideado un sistema por bloques para navegar por Windows Phone 7. Estos apartados se actualizarán al momento cambiando las imágenes y los perfiles que aparecerán en el menú principal. Además, integrará servicios musicales a través de Zune y videojuegos con Xbox Live. En España habrá que esperar hasta el 21 de octubre para poder probar Windows Phone 7. Ese día se lanzará también en varios países de Europa.