Samsung-Wave2-S8530

Bada no ha desaparecido. El sistema operativo para móviles de Samsung vuelve. Y lo hace a través del Samsung Wave II S8530, el último móvil de la coreana que incluye su propio sistema operativo. Se trata del sustituto del modelo Samsung Wave S8500. Aunque muchas características son las mismas que las de su antecesor, hay algunos aspectos que cambian. Como la sustitución de su pantalla SuperAMOLED por una con panel Super Clear LCD y con un tamaño algo mayor.

El Samsung Wave II S8530 está previsto que se ponga a la venta el próximo mes de Noviembre. Y lo hará con un precio en el mercado libre de 430 euros. Todavía no se ha pronunciado ninguna operadora móvil que quiera hacerse con este modelo para incluirlo en su catálogo de ofertas. Mientras esto sucede, vamos a dar un repaso a sus características técnicas.

Samsung-S8530-WaveII

Para empezar, el Samsung Wave II S8530 vendrá equipado con una pantalla multitáctil con un tamaño de 3,7 pulgadas y una resolución de 800×480. En este caso, el panel SuperAMOLED no está presente, y en su lugar, Samsung ha instalado un panel Super Clear LCD que también mostrará una gran nitidez en todas las imágenes. Por otro lado, el nuevo móvil de Samsung opera en redes GSM y 3G. A esto, hay que sumarle su conexión WiFi de gran velocidad, Bluetooth 3.0 para realizar transferencias de archivos hasta ocho veces más rápido que con las versiones actuales y un módulo GPS para utilizar el móvil a modo de navegador dedicado.

En cuanto a prestaciones multimedia, el Samsung Wave II S8530 tiene una cámara de fotos trasera de cinco megapíxeles acompañada de un flash LED. La cámara también posibilita crear filmaciones de vídeo en alta definición con un máximo de 720p. En la parte delantera del móvil también se encuentra una cámara secundaria VGA que permitirá al usuario realizar videollamadas. Todo el contenido se podrá almacenar en su memoria interna de dos GigaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes.

Por último, al igual que su antecesor (Samsung Wave S8500), el Samsung S8530 o Wave II llevará instalado el sistema operativo propio de la compañía llamado Bada. Es uno de los sistemas operativos más noveles del panorama móvil. Sin embargo, esto no quita que tras él haya una comunidad de desarrolladores trabajando para completar una gran oferta de aplicaciones para descargar. Y es por ello, que la tienda Samsung Apps cuenta con cerca de 1.150 aplicaciones disponibles para su descarga.