vodafone-internet-tv

La operadora  Vodafone ha presentado su servicio de televisión digital terrestre con funciones de red. Lo ha bautizado  Vodafone Internet TV, y se basa en un sintonizador TDT convencional y de alta deifnición que, además, incorpora algunos servicios de televisión avanzada.

Con Vodafone Internet TV el usuario tendrá un receptor que guardará un diseño similar al de su router doméstico para conexión ADSL. Tiene entrada de antena, salida HDMI y conexión Ethernet. Básicamente, Vodafone Internet TV integra el servicio que conocemos de TDT y TDT  de alta deifnición, y le incorpora funciones como la grabación de contenidos, con el sistema TimeShift (que permite rebobinar o practicar el avance rápido en los programas). Además, Vodafone Internet TV integra la señal de televisión en la red doméstica (permitiendo compartir los contenidos con el resto de dispositivos anexados en la DLNA). Por el momento, Vodafone Internet TV no tiene todavía precio oficial y está pensado como un servicio añadido al  ADSL de Vodafone.


vodafone-internet-tv-2

Quizás esta opción se compense con la posibilidad de grabar cualquier programa que emitan en un disco duro externo o en un lápiz de memoria (opción que se hace extensible a la reproducción de datos a través del mismo medio).

Precisamente la función de reproducción resulta muy interesante por la variedad de formatos soportados, entre los que encontramos vídeo en DivX, XviD e incluso MKV de alta definición en 720p y 1080p.

El Vodafone Internet TV dispone de conexión para los canales de TDT de pago, así como de un servicio de televisión a la carta mediante los servicios de streaming de algunos canales (algo que ya conocerán los usuarios de PlayStation 3 quienes pueden acceder a esta función en los canales de RTVE, La Sexta, Antena 3 y TV3).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.