asus_ep90_1

El mercado de los tablets estรก al rojo vivo. El Asus EP90 es el รบltimo modelo que quiere introducirse en este sector cada vez mรกs competitivo. Al igual que la BlackBerry PlayBook, la intenciรณn de Asus es penetrar tambiรฉn en el nivel profesional con este dispositivo. Prueba de ello es su elecciรณn de la plataforma Tegra de Nvidia para llevar las riendas de su funcionamiento interno, gracias a su procesador de doble nรบcleo y rendimiento de un GigaHercio.

La tableta llevarรก equipada una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resoluciรณn comรบn de 1024 x 600 pรญxeles. No obstante, eso no significa que los contenidos en alta definiciรณn le vengan grandes, ya que podrรญa reproducirlos si lo conectamos a un monitor externo mediante HDMI. La interfaz es de tipo tรกctil, aunque todavรญa no se ha filtrado bajo quรฉ sistema opera. El mencionado soporte para Microsoft Office hace pensar en Windows 7, pero sin que se haya confirmado de manera oficial.

asus_ep90_2

Existirรกn dos versiones del tablet diferenciadas por su capacidad de almacenamiento. La primera de ellas dispondrรก de 16 GigaBytes, mientras que la segunda se irรก a los 32 GigaBytes. En ambos casos estarรกn equipados con Wi-Fi para navegar por Internet, aunque la compaรฑรญa todavรญa no ha desvelado si dispondrรก ademรกs de conectividad 3G. Contarรก adicionalmente con Bluetooth 2.1 y GPS en su ficha tรฉcnica.

La autonomรญa del Asus EP90 se ha establecido entre cuatro y seis horas, segรบn el uso que se haga de รฉl. Y con un peso de 650 gramos se equipara al iPad de Apple (incluso es tรญmidamente mรกs ligero). Por ahora es todo lo que Asus ha querido desvelar sobre รฉl, puesto que aรบn no le han colocado precio ni fecha de salida. Lo que sรญ han dejado caer es que podrรญan estar trabajando en otro tablet de doce pulgadas, pero sin entrar en mรกs detalles.