asus_ep90_1

El mercado de los tablets está al rojo vivo. El Asus EP90 es el último modelo que quiere introducirse en este sector cada vez más competitivo. Al igual que la BlackBerry PlayBook, la intención de Asus es penetrar también en el nivel profesional con este dispositivo. Prueba de ello es su elección de la plataforma Tegra de Nvidia para llevar las riendas de su funcionamiento interno, gracias a su procesador de doble núcleo y rendimiento de un GigaHercio.

La tableta llevará equipada una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución común de 1024 x 600 píxeles. No obstante, eso no significa que los contenidos en alta definición le vengan grandes, ya que podría reproducirlos si lo conectamos a un monitor externo mediante HDMI. La interfaz es de tipo táctil, aunque todavía no se ha filtrado bajo qué sistema opera. El mencionado soporte para Microsoft Office hace pensar en Windows 7, pero sin que se haya confirmado de manera oficial.

asus_ep90_2

Existirán dos versiones del tablet diferenciadas por su capacidad de almacenamiento. La primera de ellas dispondrá de 16 GigaBytes, mientras que la segunda se irá a los 32 GigaBytes. En ambos casos estarán equipados con Wi-Fi para navegar por Internet, aunque la compañía todavía no ha desvelado si dispondrá además de conectividad 3G. Contará adicionalmente con Bluetooth 2.1 y GPS en su ficha técnica.

La autonomía del Asus EP90 se ha establecido entre cuatro y seis horas, según el uso que se haga de él. Y con un peso de 650 gramos se equipara al iPad de Apple (incluso es tímidamente más ligero). Por ahora es todo lo que Asus ha querido desvelar sobre él, puesto que aún no le han colocado precio ni fecha de salida. Lo que sí han dejado caer es que podrían estar trabajando en otro tablet de doce pulgadas, pero sin entrar en más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...