panasonic_toughbook_cf-u1_1

Los ordenadores portátiles de Panasonic de la serie Toughbook están labrándose una buena reputación en el mercado de las máquinas resistentes. Uno de los últimos modelos que ha entrado en catálogo es el Panasonic Toughbook CF-U1. Se trata de una máquina ultraportátil que resiste el polvo y la humedad. Dispone de una pequeña pantalla táctil LCD-TFT de 5,6 pulgas y una resolución de 1.024 por 600 píxeles (WSVGA).

La pantalla puede verse incluso a pleno sol, porque está tratada antirreflejos. Carece de ventiladores y solamente pesa un kilo. Aguanta caídas desde 1,8 metros de altura. Los datos se pueden introducir a través del teclado, con teclas más pequeñas de lo habitual, o con un punzón tocando sobre la pantalla. La carcasa está hecha de una aleación de magnesio y elastómeros, revestida con un sistema antichoques.

panasonic_toughbook_cf-u1_2

El sistema operativo instalado es Windows 7 Professional. En cuanto al hardware, el procesador es un Intel Atom 2530 a 1,6 GHz, y tiene 2 GB de memoria SDRAM DDR2. No lleva un disco duro normal y corriente, sino que es una unidad de estado sólido (SSD) de 64 GB. Dispone de conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi y por Bluetooth 2.1, aparte de un puerto USB 2.0. Incluso queda espacio para un altavoz mono, una ranura para tarjetas de memoria SD y SDHC, una entrada para micrófono, y una salida para auriculares.

Viene con dos paquetes de dos baterías de iones de litio, que se pueden sustituir en caliente; la autonomía es de nueve horas. Como opciones, se le puede añadir banda ancha móvil 3G mejorada (HSPA), un GPS, una cámara con flash led dual y un lector de huellas dactilares. El Panasonic Toughbook CF-U1 está disponible con un precio de venta al público que asciende a 2.477 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , ,