Nokia-C5

Es pequeño, elegante y muy cómodo de manejar. Con carcasa de acero inoxidable este Nokia C5-00 está enfocado a un público que no busca un móvil de diseño y sin complicaciones. Eso sí. A pesar de la simplicidad, el terminal también permite estar conectado a Internet en todo momento. De forma que, este Nokia C5-00 nos permite conectar con el perfil en redes sociales como Facebook y Twitter o chatear con la familia o amigos con el uso de diferentes servicios de mensajería.

Este Nokia C5-00 tiene instalado el sistema operativo Symbian en su versión 9.3. Además, dispone de acceso a los diferentes servicios que proporciona Nokia Ovi y algunos puntos más bastante interesantes. Pero para ello, es mejor que lo comentemos punto por punto…

NokiaC5

Pantalla y conexiones

Para comenzar a hablar del Nokia C5-00, haremos una parada en su pantalla. Tiene un tamaño de 2,2 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 320×240 y una profundidad de 16 millones de colores.

Por otro lado, el usuario encontrará diferentes botones físicos en la parte inferior de la pantalla. Varios de ellos para el acceso a los diferentes menús y una tecla central de cinco direcciones para moverse por los menús e iconos.

Nokia C5-00 puede operar tanto en redes GSM como 3G. También se acompñaa de conexión Bluetooth y un módulo HSDPA para una navegación por Internet usando la banda ancha móvil. Es más, si se enlaza el móvil de la finlandesa por bluetooth con el ordenador, es posible usarlo a modo de módem y navegar por internet usando la conexión de datos que se tenga contratada con la operadora de turno.

En cuanto a conexiones físicos, Nokia C5-00 tiene tanto un puerto microUSB para cargar y sincronizar datos y una salida de sonido de 3,5 mm para conectar unos auriculares estándar o manos libres por cable. Por último, el teléfono de Nokia tiene una memoria interna de 50 MegaBytes y admite tarjetas microSD de hasta 16 GigaBytes.

Nokia-c5-lados

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que gobierna al Nokia C5-00 es Symbian en su versión 9.3. Y su interfaz de usuario es Symbian S60 en su tercera edición y paquete de funciones 2. Además de la gran cantidad de aplicaciones de terceros que se puede encontrar para la plataforma Symbian en la tienda en línea Nokia Ovi Store (la cual recibe a 200.000 usuarios nuevos cada día y tiene una cuota de descarga de 2,3 millones diarios), el Nokia C5-00 tiene acceso a diferentes servicios en línea.

Algunos ejemplos de estos servicios,son las actualizaciones en tiempo real de Facebook o Twitter, el poder gestionar el correo electrónico, ya sea de cuentas profesionales o personales y poder chatear con los contactos de la agenda gracias a servicios de mensajería instantánea como Google Talk o Windows Live Messenger.

Nokia C5-00 puede usarse a modo de navegador gracias a su módulo GPS. Es más, desde el mes de enero, todos los teléfonos móviles de la finlandesa disponen del servicio gratuito Nokia Ovi Maps. Aunque en este caso, quizás es algo complicado usar la función navegador en el coche por culpa del tamaño de pantalla.

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos que acompaña al móvil de Nokia tiene una resolución máxima de 3,2 megapíxeles y viene acompañada de un flash tipo LED. Por lo que hacer fotografías nocturnas o en espacios con poca luminosidad, no supondrá un problema ni para el Nokia C5-00 y mucho menos, para el usuario.

La cámara de fotos también permite realizar grabaciones de vídeo con una resolución máxima VGA. En la parte frontal, Nokia C5-00 tiene otra cámara secundaria con una resolución de 0,3 megapíxeles y que permite al usuario realizar videoconferencias con sus contactos.

Por otro lado, el terminal va con reproductor de música y vídeo, además de incluir un sintonizador de radio FM. Los formatos de archivo que puede son compatibles con el Nokia C5-00 son los siguientes: MP4, 3GPP, AVI, MP3, WMA, AAC, eAAC y eAAC+.

Nokia-C5-grisoscuro

Batería y disponibilidad

La batería que incluye el Nokia C5-oo tiene una capacidad de 860 mAh. Traducido, tiene una autonomía en conversación de 12 horas si se usa redes GSM, mientras que si se está operando bajo redes 3G la autonomía es de 4,9 horas. En tiempo de espera, conseguimos: 630 horas bajo redes GSM y 670 horas bajo redes 3G.

El Nokia C5-00 ya está a la venta desde principios de 2010 y su precio en el mercado libre es de 160 euros.

Nokia C5-00: opiniones

Este Nokia en formato barra es económico, peueño y muy elegante. Un móvil perfecto para perosnas que quieren un móvil para hablar, pero que no renuncian al buen diseño y a la simplicidad. Por otra parte, ocasionalmente, el Nokia C5-00 ofrece todas las opciones de un terminal avanzado y conectado. Desde navegación GPS, pasando por accesos directos a las redes sociales, hasta correo electrónico. Todo en un simple móvil de barra con formato clásico, pero redondeado y seductor a primera vista.

Ahora, es vuestro turno para dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia C5-00.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 112 x 46 x 12,3 mm
89,3 gr
Memoria 50 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
2,2 pulgadas QVGA (320×240 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 megapíxeles
Autoenfoque
Zoom digital de 2x
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, 3GPP, AVI, MP3, WMA, AAC, eAAC y eAAC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian versión 9.3
Interfaz Symbian S60 3ª Edición y paquete de funciones 2
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomía En conversación: 12 horas (GSM)
En conversación: 4,9 horas (WCDMA)
En espera: 1300 horas (GSM + WCDMA)
Precio 159 euros
+info Nokia
Hola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,