acer dual - 1

En un mercado tan concurrido como el de los netbooks, cualquier estrategia es válida para aumentar las ventas. La que acaba de anunciar Acer va además a encontrar buena acogida. Un portavoz de la compañía ha afirmado que en lo sucesivo van a incorporar dos sistemas operativos en sus ordenadores netbook con procesador de doble nucleo.

Los dos sistemas operativos elegidos para este arranque dual son Windows 7, y Android, que a partir de ese momento van a formar parte de las especificaciones estándar de los netbook de la compañía. Lo cierto es que añadirle el sistema operativo de Google no representa ningún esfuerzo, ya que resulta un sistema más eficiente para esas máquinas. La mera posibilidad de elegir, va a acelerar las ventas.

acer dual - 2

Llos nuevos netbooks de Acer de doble nucleo van dirigidos sobre todo a un público joven, amante de la moda y de las novedades, que busca productos con un cierto diseño. Por eso estarán disponibles en azul, verde, rojo y púrpura. Todos ellos llevarán procesadores Intel Atom 550.

La apuesta de Acer es interesante. Se han decidido por los netbook en un momento en que hay muchas voces que vaticinan que los ordenadores tipo tablet acabarán sustituyendo a todos los ordenadores portátiles. El objetivo de la compañía es vender 40 millones ordendores portátiles este año, de los cuales al menos 10 millones serán netbooks.