Samsung-Wave-575

Samsung está apostando fuerte por su propio sistema operativo, el llamado Samsung Bada. Un buen ejemplo es el Samsung Wave II S8530, que presentaron hace unos días. Ahora llega otro nuevo modelo para el equipo: el Samsung Wave 575.

El Samsung Wave 575 no pretende ser el número uno de la familia Wave (sigue en cabeza el Samsung Wave S8500). Éste es un táctil de gama media y precio muy asequible (115 euros en el mercado libre). Junto al sistema operativo Bada, el Samsung Wave 575 también incorpora la interfaz de usuario diseñada por la propia Samsung cuyo nombre es TouchWiz.

El Samsung Wave 575 tiene una pantalla multitáctil con un tamaño de 3,2 pulgadas en diagonal y una resolución de 240×400. En su interior se encuentra una memoria de 100 MegaBytes que podrá aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 16 GigaBytes de capacidad. Mientras, en el apartado de conexiones, el Samsung Wave 575 dispone de conexión WiFi de alta velocidad y Bluetooth 3.0, para realizar transferencias de archivos entre varios móviles o enlazar unos auriculares inalámbricos y poder escuchar música. Por supuesto, el móvil de la empresa coreana también tiene un módulo HSDPA (3G), por lo que estar conectado a Internet todo el día, no supondrá un problema para el Samsung Wave 575.

samsung-wave-575-1

En la parte trasera del móvil está la cámara de fotos con una resolución máxima de 3,2 megapíxeles. No tiene flash, por lo que hacer buenas fotografías en lugares con poca luminosidad, será complicado. Por último, también será posible usar el Samsung Wave 575 a modo de navegador en el coche gracias al receptor GPS que lleva incorporado. Por el momento, no hay un precio ni fecha de presentación en España, aunque Samsung ha confirmado que durante el mes de noviembre estará disponible en Suecia. A este  lanzamiento le seguiremos los demás países de Europa.