NOKIA-6700-SLIDE

Tiene un diseño atractivo, está disponible en diferentes colores y está enfocado a un público joven. Ésta es la carta de presentación del Nokia 6700 Slide. Un móvil con teclado deslizante que lleva instalado el sistema operativo Symbian de Nokia.

Con Nokia 6700 Slide, el usuario podrá estar al tanto de todo lo que se cuece en Internet y en las redes sociales en las que tenga creado un perfil. Es decir, es un móvil de gama media, pero con unas prestaciones más que interesante. Está enfocado a un público que no quiere complicaciones. Sin embargo, se trata de un teléfono móvil que despunta por sus capacidades multimedia y la posibilidad de utilizar diferentes servicios de mensajería instantánea para estar en contactos con familiares o amigos.Pero para hablar del Nokia 6700 Slide, hagámoslo punto por punto.

nokia-6700-slide-verde

Pantalla y conexiones

Uno de los aspectos que más llamará la atención al cliente es el diseño que tiene el Nokia 6700 Slide. Éste se encuentra disponible en diferentes colores: azul petróleo, púrpura, rosa, rojo, lima y aluminio mate. Mientras, su diseño es de tipo deslizante. Es decir, si el usuario desliza la pantalla hacia arriba, dejará al descubierto un teclado físico alfanumérico. La pantalla que tiene el móvil de Nokia tiene un tamaño de 2,2 pulgadas con una resolución QVGA (320×240) y una profundidad de 16 millones de colores. Desde ella, el cliente podrá acceder a todo tipo de notificaciones. Ésta puede ser mensajes cortos de texto (SMS), correos electrónicos o notificaciones de las actualizaciones de las redes sociales como Facebook o Twitter. Además, la pantalla hace uso de un sensor de luz ambiental, el cual gradúa el brillo de la pantalla dependiendo de la luz que haya en el lugar donde se encuentre el móvil.

Por otro lado, el Nokia 6700 Slide dispone de varias conexiones inalámbrica así como algunas físicas. En primer lugar, el cliente debe saber que se encuentra ante un móvil que puede operar tanto en redes GSM como en redes 3G. Esto quiere decir, que el móvil tiene acceso a banda ancha móvil y podrá navegar por Internet a un gran velocidad. Sin embargo, no es posible acceder a puntos inalámbricos WiFi, ya que carece de tal conexión. El Nokia 6700 Slide permite enviar archivos a otros móviles así como escuchar música con auriculares inalámbricos mediante el uso de su módulo bluetooth.

Respecto a su conexiones físicas, el móvil deslizante de Nokia tiene un puerto microUSB con el que podrá sincronizar el terminal con el ordenador. También tiene una salida A/V de 2,5 mm. Desde ella, el cliente podrá conectar unos auriculares con cable o unos altavoces externos, y utilizar el Nokia 6700 Slide a modo de reproductor de música. Por último, en el interior del móvil finlandés se encuentra un módulo de memoria de 60 MegaBytes, la cual podrá ser aumentada con el uso de tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes.

Nokia_6700_slide_plata

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque Nokia 6700 Slide sea un móvil de gama media, esto no quita que tenga instalado un gran sistema operativo. En este caso, el móvil de Nokia viene equipado con el sistema operativo Symbian en su versión 9.3 y hace uso de la interfaz de usuario Symbian S60 tercera edición. Ésta última, muestra en la pantalla principal, de manera simple pero llamativa, un listado de los contactos con sus respectivas fotografías y todo tipo de información útil para el usuario.

Además del sistema operativo que lleva instalado el Nokia 6700 Slide, también cabe destacar que tiene acceso a todos los servicios Ovi de Nokia entre los que destacan la tienda online Ovi Store, Ovi Maps (servicio gratuito de cartografía para su uso como navegador GPS) o el servicio para tener sincronizada la agenda del móvil y tener siempre disponible una copia de seguridad.

Cámara de fotos y multimedia

Las capacidades de reproducción y creación de contenido multimedia son dos puntos fuertes que tiene el Nokia 6700 Slide. Para empezar, el móvil de Nokia tiene una cámara de fotos trasera con una resolución de cinco megapíxeles y viene acompañada de un flash doble de tipo LED. De esta manera, la calidad está asegurada en las fotografías nocturnas. Además, la cámara permite realizar zoom digital de ocho aumentos, también posibilita realizar grabaciones de vídeo y su lente es obra de la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss. Mientras, en el parte delantera del Nokia 6700 Slide también hay una cámara secundaria con una resolución VGA y que permite al usuario realizar videoconferencias.

A todo esto, la reproducción de vídeos y música en el Nokia 6700 Slide está asegurada. Éste es compatible con los siguientes formatos y códecs: MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, MP4, 3GP, H.263 y H.264. Además, el móvil finlandés tiene un sintonizador FM. Con él es posible escuchar las emisoras de radio que emitan bajo frecuencia modulada.

Nokia-6700-Slide-Camera

Batería y disponibilidad

La batería que incluye el Nokia 6700 Slide es de litio recargable y tiene una capacidad de 860 mAh. Dicho de otro y en cristiano, el móvil de nokia permite realizar llamadas bajo redes GSM durante cuatro horas consecutivas o tres horas si se encuentra operando en redes 3G. Mientras, en tiempo de espera, la batería no necesitará ser cargada de nuevo hasta pasadas 300 horas en redes GSM y hasta 250 horas en redes 3G. Aunque todos estos números dependerá del uso que cada usuario dé al Nokia 6700 Slide.

Por otro lado, el móvil de Nokia con carcasa deslizante se encuentra a la venta en el mercado libre a un precio de 199 euros.

Nokia 6700 Slide: opiniones

Se trata de un móvil bastante ligero (pesa 110 gramos) y tiene un diseño que llamará la atención, sobre todo, del público más joven. Está pensado para los que no buscan un móvil complicado, pero aprecian que esté bien dotado. Recordemos la cámara con 5 Megapíxeles y la posibilidad de poner una tareta de hasta 16 GB. Como era de esperae, este tipo de usuario no busca WiFi ni navegar demasiado por Internet. De todas formas, con la conexión 3G, tendremos Internet en todo momento y con una velocidad estupenda.

Ahora es vuestro turno para dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia 6700 Slide.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 95,2 x 46,1 x 15,9 mm
110 gr
Memoria 60 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
2,2 pulgadas QVGA (320×240 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Autoenfoque
Zoom digital de 8x
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, 3GPP, AVI, MP3, WMA, AAC, eAAC y eAAC+
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian versión 9.3
Interfaz Symbian S60 3ª Edición y paquete de funciones 2
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 2,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomía En conversación: 4 horas (GSM)
En conversación: 3 horas (WCDMA)
En espera: 550 horas (GSM + WCDMA)
Precio 199 euros
+info Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,