panasonic_mw-20_1

La japonesa Panasonic se ha destapado con un dispositivo bastante curioso, el Panasonic MW-20. En esencia se trata de un marco digital, pero con algunas funciones extra no habituales en este tipo de aparatos. La principal es su base dock para el telรฉfono iPhone o el reproductor iPod de Apple, que se conecta a travรฉs de un accesorio satรฉlite para cargar baterรญas y sincronizar listas de mรบsica.

La pantalla del marco tiene nueve pulgadas de diagonal y ofrece quince modalidades de presentaciรณn para fotos. Ademรกs, si las instantรกneas han sido tomadas con una cรกmara Lumix, es capaz de detectar en quรฉ modo han sido tomadas (nocturno, paisaje, etcรฉtera) y agruparlas segรบn corresponda. Tambiรฉn es capaz de ajustar automรกticamente el brillo en funciรณn de la iluminaciรณn de la sala, pudiendo orientarlo tanto vertical como horizontalmente.

panasonic_mw-20_2

Este modelo es herencia directa del anterior MW-10, asรญ que no sรณlo se limita a mostras imรกgenes fijas. Admite vรญdeos y mรบsica, por lo que se le puede considerar un singularย reproductor multimedia con funciones decorativas. De hecho, para dar salida al sonido cuenta con un altavoz integrado de 5,6 milรญmetros de grosor. Para el almacenamiento de archivos lleva dos GigaBytes de almacenamiento interno, mรกs una ranura compatible con tarjetas Secure Digital.

Se puede colocar sobre la mesa o colgado en la pared, e incluye las tรญpicas aplicaciones de calendario y reloj que pueden activarse combinadas con las imรกgenes. Son las principales opciones que el Panasonic MW-20 trae consigo en su lanzamiento, previsto para el mes de noviembre en determinados mercados. El precio que tiene asignado por ahora es de 250 dรณlares (180 euros).