sony_internet_tv_google_tv_1

Google TV calienta motores. Sony acaban de presentar los primeros televisores con Google TV. Se trata de la familia Sony Internet TV. Todos ellos tienen una pantalla Full HD (1080p) de tipo LCD que está retroiluminada por leds situados en los bordes en los tres modelos más grandes, mientras que el más pequeño emplea retroiluminación por tubos fluorescentes.

Todos los televisores Sony Internet TV pertenecen a la plataforma Android e incluyen un potente procesador Intel Atom. El navegador web que viene instalado de fábrica es el Google Chrome. Cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi para acceder a todos los servicios de Internet, sin estar limitados al portal del fabricante de turno. El usuario, gracias a la prestación Dual View, va a poder ver un programa de televisión mientras está navegando o consultando su cuenta de correo electrónico, por ejemplo.

sony_internet_tv_google_tv_2Lo más peculiar de estos televisores Sony Internet TV es el teclado con ratón óptico que además desempeña las funciones de mando a distancia. Se trata de un teclado completo (qwerty) inalámbrico que opera por radiofrecuencias. A finales de este año, está previsto añadir al catálogo de Android Market diversas aplicaciones para convertir cualquier teléfono móvil Android en un mando a distancia para los televisores Sony Internet TV para finales de este año.

A principios de 2011 va a ser posible descargar aplicaciones desde Android Market directamente a estos televisores conectados de Sony. Por otra parte, todos los modelos incluyen varias entradas HDMI y varios puertos USB. La familia de televisores Sony Internet TV está formada por cuatro productos que salen a la venta en Estados Unidos durante este mes de octubre. Sus diagonales de pantalla se adaptan a todos los tamaños de sala. Son el Sony NSX-46GT1 (con una diagonal de 46”), el Sony NSX-40GT1 (40”), el Sony NSX-32GT1 (32”), y el Sony NSX-24GT1 (24”).