lg_72lex9_1

Para los fabricantes de televisores parece que nunca es suficiente. Y lo vuelven a demostrar con este LG 72LEX9. Se trata del enorme panel de 72 pulgadas que la coreana LG ha presentado de manera oficial en su país. Es uno de los reclamos que anticipaban antes de acudir a IFA 2010, y que según sus cálculos se trata del modelo comercial más grande hasta el momento que cuente con tecnología 3D. Por supuesto, competidores como Mitsubishi y su LaserVue L75-A91 tienen una opinión diferente, pero esa es otra cuestión.

Aunque no le faltan méritos técnicos, es evidente que sólo sus exageradas dimensiones le bastan para no pasar desapercibido. La pantalla retroiluminada por LED luce nada menos que 72 pulgadas de diagonal, el equivalente a 182 centímetros en nuestro sistema de medidas. Encima es capaz de reproducir contenidos tridimensionales apoyándose en la tecnología 480Hz True-Motion, que también produce unas imágenes más suaves (especialmente en escenas con mucho movimiento).

lg_72lex9_2

Desde luego no es el típico televisor que cualquiera pondría en el salón de casa, porque su precio amenaza con ser tan grande como sus medidas. Pero viene preparado para interactuar con otros equipos o conectarse a Internet, como si fuera uno más de la gama doméstica. Para ello dispone de conectividad DLNA y acceso a contenidos vía streaming, además de los habituales portales como YouTube o Picasa.

Por ahora el LG 72LEX9 se queda con su desmesurada presencia en su país de origen, aunque LG no teme exportarlo más allá de las fronteras coreanas. De hecho, se ha avanzado que la compañía planea lanzarlo en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2011, así como probablemente en otros países. Lo que aún no ha trascendido es qué coste tendrá en el mercado, pero a buen seguro que la cifra tendrá varios dígitos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,