lg_72lex9_1

Para los fabricantes de televisores parece que nunca es suficiente. Y lo vuelven a demostrar con este LG 72LEX9. Se trata del enorme panel de 72 pulgadas que la coreana LG ha presentado de manera oficial en su paรญs. Es uno de los reclamos que anticipaban antes de acudir a IFA 2010, y que segรบn sus cรกlculos se trata del modelo comercial mรกs grande hasta el momento que cuente con tecnologรญa 3D. Por supuesto, competidores como Mitsubishi y su LaserVue L75-A91 tienen una opiniรณn diferente, pero esa es otra cuestiรณn.

Aunque no le faltan mรฉritos tรฉcnicos, es evidente que sรณlo sus exageradas dimensiones le bastan para no pasar desapercibido. La pantalla retroiluminada por LED luce nada menos que 72 pulgadas de diagonal, el equivalente a 182 centรญmetros en nuestro sistema de medidas. Encima es capaz de reproducir contenidos tridimensionales apoyรกndose en la tecnologรญa 480Hz True-Motion, que tambiรฉn produce unas imรกgenes mรกs suaves (especialmente en escenas con mucho movimiento).

lg_72lex9_2

Desde luego no es el tรญpico televisor que cualquiera pondrรญa en el salรณn de casa, porque su precio amenaza con ser tan grande como sus medidas. Pero viene preparado para interactuar con otros equipos o conectarse a Internet, como si fuera uno mรกs de la gama domรฉstica. Para ello dispone de conectividad DLNA y acceso a contenidos vรญa streaming, ademรกs de los habituales portales como YouTube o Picasa.

Por ahora el LG 72LEX9 se queda con su desmesurada presencia en su paรญs de origen, aunque LG no teme exportarlo mรกs allรก de las fronteras coreanas. De hecho, se ha avanzado que la compaรฑรญa planea lanzarlo en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2011, asรญ comoย probablemente en otros paรญses. Lo que aรบn no ha trascendido es quรฉ coste tendrรก en el mercado, pero a buen seguro que la cifra tendrรก varios dรญgitos.