Cumpliendo con lo que prometía, la firma Iomega comienza a implantar las conexiones USB 3.0 en sus productos. Y estos Iomega eGo Portable son los siguientes en la lista para dar ese salto. Son los discos duros más portátiles del fabricante, de diseño compacto (2,5 pulgadas) para llevar en el bolsillo. Ahora además disfrutan de rendimiento mejorado para pasar los datos desde o hacia el ordenador.

Mediante SuperSpeed USB 3.0, los dispositivos puede alcanzar una velocidad de transferencia de datos hasta diez veces mayor que el estándar USB 2.0 (el habitual hasta ahora).Es decir, tarda mucho menos en copiar una peli o unas canciones en MP3. Eso sí, es necesario que el ordenador cuente con un puerto de este tipo ya que, aunque son retrocompatibles con los USB comunes, sólo en ese caso se beneficiarían de la rapidez incrementada.

iomega_ego_portable_2

Una de las ventajas de estos accesorios es que la alimentación procede de la misma interfaz USB, de modo que no es necesario cargar con un adaptador para corriente eléctrica. Vienen de serie con Iomega Protection Suite, un conjunto de aplicaciones para copias de seguridad de documentos y antivirus. Por su parte, la banda externa se encarga de la protección física, resguardándolo de golpes y caídas de hasta dos metros.

Los Iomega eGo Portable se puede encontrar en cuatro acabados diferentes: rojo, azul, negro o plata. Dependiendo de nuestra elección de color podremos optar a distintas capacidades, que van desde los 320 GigaBytes hasta un TeraByte de almacenamiento. Iomega no ha confirmado cuándo entrarán en circulación ni cuánto costarán, aunque está previsto que se mantengan los mismos precios.