LG-Optimus-7

LG Optimus 7 es el nuevo móvil de la compañía coreana que se venderá en España. Viene equipado con el recién estrenado sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 7. Goza de una buena pantalla multitáctil y prestaciones avanzadas. Además, incorpora un procesador de última generación por lo que podemos afirmar que nos encontramos ante un móvil de gama alta. En estos momentos, el nuevo buque insignia de LG para la próxima campaña navideña.

LG Optimus 7 está enfocado a un público que quiere disfrutar de contenido multimedia, así como estar conectado a Internet las 24 horas del día. Pero, que no descuida su trabajo y necesita un teléfono móvil avanzado para estar fuera de casa o de la oficina. Para hablar más del LG Optimus 7, demos un repaso a todas sus características.

LG-Optimus7-WP7

Pantalla y conexiones

El nuevo móvil de LG con Windows Phone 7 tiene una gran pantalla multitáctil con un tamaño de 3,8 pulgadas en diagonal y una resolución WVGA (800×480). El método de introducción de texto será mediante el uso de un teclado virtual que nada tiene que ver con su hermano LG Optimus 7Q. Éste último sí que tiene un teclado físico deslizante.

El LG Optimus 7 viene provisto de varios sensores. Uno de proximidad para bloquear y apagar la pantalla cuando no se encuentra en uso y así salvaguardar algo más la autonomía de la batería. Otro sensor de luz de ambiente es el que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, en función de la cantidad de luz que haya en el sitio donde se encuentre el móvil.

En el apartado de conexiones, el móvil de la coreana LG tiene todo lo que necesita un buen amante de Internet. LG Optimus 7 tiene conexión WiFi de alta velocidad y un módulo bluetooth para compartir contenido o enlazar el móvil con otros dispositivos como un manos libres del coche. También tiene una salida de televisión, por lo que es posible conectar el móvil a una pantalla externa y así hacer presentaciones. Y es compatible con el estándar DLNA; de esta manera es posible compartir contenido multimedia de forma inalámbrica con varios equipos domésticos como un televisor, un disco duro, una consola e incluso, un ordenador. Siempre y cuando sean también compatibles con el mismo estándar.

LG Optimus 7 es un móvil que puede operar en redes GSM como 3G. Esto es una buena señal de que el móvil de LG con Windows Phone 7 de Microsoft podrá conectarse a Internet con una buena velocidad y el usuario podrá recibir y enviar datos desde cualquier parte.

Sistema operativo y aplicaciones

LG Optimus 7 es un móvil interesante, no solamente por sus características avanzadas, sino porque lleva instalado lo último en iconos de Microsoft para móviles, Windows Phone 7. El nuevo sistema operativo de los de Redmond está basado en grandes iconos o Hubs (como la compañía los ha bautizado), que concentran muchas aplicaciones juntas en varias carpetas. Es decir, en la pantalla principal de Windows Phone 7 aparecen varios apartados o Hubs (concentradores en inglés) y accediendo a ellos, aparecen todas los programas que tengan relación con esa temática. Pongamos un ejemplo: en el Hub de Office se encuentra todo lo relacionado con el trabajo, desde herramientas para editar documentos ofimáticos hasta aplicaciones para llevar al día las tareas pendientes.

Pero no solamente se podrán encontrar herramientas para trabajar, sino que el usuario también dispone de un reproductor de medios basado en Microsoft Zune, ese reproductor multimedia portátil que nunca apareció por España. El cliente también podrá acceder a su perfil en las redes sociales del momento desde Facebook hasta Twitter.

LG-Optimus-7-002

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos que se puede encontrar en la parte trasera del LG Optimus 7 tiene una resolución máxima de cinco megapíxeles y viene acompañada por un flash LED. Además, ésta permite hacer filmaciones de vídeo en alta definición de 720p, por lo que capturar todos esos buenos momentos del día será fácil y las imágenes tendrán una buena calidad.

Además, LG Optimus 7 tiene una gran compatibilidad con archivos de audio y vídeo. Los fomatos que soporta Windows Phone 7 en el móvil de LG son los siguientes: H.263, H.264, WMV, MPEG-4, MPEG-4@HD 720p 30fps, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB y MIDI. Todos ellos son reproducidos por la tecnología Zune, propiedad de Microsoft. En cuanto a poder escuchar música con auriculares, se podrá hacer tanto con auriculares convencionales conectándolos a la entrada de audio de 3,5 mm o usar auriculares sin cables mediante conexión bluetooth.

zune-hub-wp7

Batería y disponibilidad

LG no ha especificado la autonomía exacta de la batería que equipa LG Optimus 7. Lo único que se sabe de ella es que tiene una capacidad de 1500 mAh y que según la compañía ” habrá para muchas horas de reproducción multimedia, para lectura de libros electrónicos o para muchas horas de navegación por Internet”.

En cuanto a la disponibilidad del nuevo buque insignia de LG, está previsto que salga a la venta este mismo mes de Octubre con las operadoras Movistar y Vodafone.

LG optimus 7: opiniones

Diseño sobrio y buenas prestaciones. LG Optimus 7 es un terminal que convence por todas las conexiones que tiene y que permite mantener al usuario en contacto directo con Internet en cualquier situación. Además, hay que añadir, que al llevar instalado Windows Phone 7 de Microsoft, la expectación aumenta, ya que el cliente obtiene un teléfono móvil apto tanto para trabajar como para su tiempo de ocio. Aunque, eso sí, a ver a qué precio.

Ahora es vuestro turno y dejar vuestras opiniones sobre el LG Optimus 7 en el apartado de comentarios.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 125 x 59.8 x 11.5 mm
Memoria 16 GB internos
Pantalla
multitáctil de 3,8 pulgadas WVGA (800×480 píxeles)
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo HD (720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WAV, WMA pro, AMR-NB, MIDI, H.263, H.264, WMV, MPEG-4 y MPEG-4@HD 720p 30fps
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida TV Out
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g/n
Tecnología DLNA
Batería 1500 mAh
+ info LG