tomtom-GO-1000-LIVE-01

El fabricante de navegadores GPS TomTom regresa con una nueva embestida al mercado con el TomTom GO LIVE 1000, un terminal que llega con su edición avanzada, el TomTom GO LIVE 1005 (cuya única diferencia estriba en la presencia de una pantalla en formato panorámico). Ninguno de estos dos dispositivos parece que podrá salvar a la compañía de la quema del sector. No desde luego con prestaciones que podemos encontrar gratis en un teléfono móvil equipado con Android o Symbian (gracias a las aplicaciones Google Maps con Navigation y Ovi Mapas, respectivamente).

Estos TomTom GO LIVE 1000 y TomTom GO LIVE 1005 se venden a un absurdo precio de entre 280 y 350 euros, una cantidad inaudita para un dispositivo que sólo ofrece un servicio, el de geonavegación, frente a la cantidad de funciones que ofrece cualquier smartphone de gama media hoy en día. Incluso por un precio similar o para colmo menor (llegando de hecho a ser gratuito, pasando por las condiciones que imponga una operadora de telefonía a cambio de una subvención).

tomtom-GO-1000-LIVE-02

Para muestra, un botón. El TomTom GO LIVE 1000 (modelo base de esta reducida gama) es un navegador con pantalla táctil, información de radares y controles de velocidad, así como una base de datos (no remota) de datos meteorológicos. La información de mapas se reduce a la Península Ibérica (por 280 euros) o de toda Europa (por 300 euros en el caso del TomTom GO LIVE 1000 y 350 euros en el TomTom GO LIVE 1005).

Los trazados proceden de la base de datos IQ Routes, y como estarás advirtiendo, son prestaciones que hasta ahora podemos encontrar en unas condiciones más sugerentes y atractivas en móviles Android o terminales Nokia. Incluso sin conexión móvil a Internet, ya que los móviles Nokia permiten descargar los mapas y algunos móviles Android también sin tener que estar conectados mientras se conduce. Se aprovecha el WiFi de casa o la oficina para descargar el mapa actualizado en cuestión.

Y es que marcas como TomTom han visto cómo su negocio tambalea por culpa del gigante Google o del regalo de Nokia a sus usuarios. Quizás por aquello de unirse al enemigo antes de morir, los TomTom GO LIVE 1000 recurren ahora a un sistema procedente de Google para proporcionar información de interés al usuario acerca de locales, establecimientos bares u otros puntos de interés. Huelga decir, que en caso de los geonavegadores por tráfico de datos (también disponible en iPhone y en un plazo muy breve en móviles Windows Phone 7 gracias a Bing Maps), la integración de este tipo de información se proporciona de base, sin la necesidad de recurrir a terceras aplicaciones (aunque también se ofrece esta posibilidad).

En resumen, el TomTom GO LIVE 1000 es un excelente dispositivo para todos los usuarios que no se hayan enterado (o no se quieran enterar) de que el futuro de la navegación GPS pasa por centralizar esta función, como tantas otras, en un teléfono móvil. Dicho de otro modo, si eres de los que sigue yendo con el discman a cuestas, un reproductor de radio FM en el bolsillo y una consola portátil junto al móvil, puede que sea interesante que te hagas con este TomTom GO LIVE 1000 y así añadir un chisme más a la maleta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,