Nokia-5250

Tiene pantalla táctil, un precio asequible y el sistema operativo Symbian de Nokia instalado. La carta de presentación del Nokia 5250 suena bien. Es un móvil que, aunque no tiene grandes pretensiones ni la última tecnología, posee unas características interesantes.

Nokia 5250 está enfocado a un público que quiere acercase por primera vez a un móvil táctil. El teléfono móvil de Nokia pertenece a la gama media/baja del catálogo de ofertas de la empresa finlandesa. Es por ello que puede ser un claro candidato a regalo para estas próximas fiestas navideñas. Pero pasemos a verlo más de cerca y comentemos sus pros y sus contras, punto por punto.

nokia-5250-lados

Pantalla y conexiones

Aunque Nokia 5250 tiene un pantalla táctil, ésta no es multitáctil con reconocimiento de gestos naturales, sino que es de tipo resistiva. Es decir, para usarla se necesitará la ayuda de un puntero stylus con el que poder presionar sobre cada icono del menú del móvil de Nokia. El tamaño de la pantalla es de 2,8 pulgadas con una resolución máxima de 640×360 y una profundidad de 16 millones de colores.

Hay que apuntar, que Nokia 5250 no puede operar en redes 3G. Por lo tanto, no será posible usar la red de banda ancha móvil para navegar por Internet. Es decir, se podrá navegar por Internet o recibir y enviar correos electrónicos desde el teléfono móvil de Nokia usando una conexión de datos tipo GPRS. Por otro lado, tampoco tiene conexión WiFi para usar el móvil con la red inalámbrica que haya instalada en casa o en puntos abiertos, que cada vez son más habituales en las grandes ciudades de España. En cambio, Nokia 5250 sí que tiene un módulo bluetooth 2.1 estéreo para poder pasar información de un móvil a otro o escuchar música con auriculares sin cables y que usen la misma tecnología.

Mientras, en el apartado de conexiones físicas se encuentran una entrada de auriculares de 3,5 mm y un puerto microUSB para sincronizar el teléfono móvil con el ordenador y usar el programa Nokia Ovi Suite y acceder a todo el contenido personal del usuario así como al contenido multimedia (fotografías, vídeos, música y/o archivos en general). Por último, todo el almacenamiento de Nokia 5250 está basado en tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 16 GigaBytes, ya que la memoria interna de 50 MegaBytes es casi inapreciable.

Sistema operativo y aplicaciones

Nokia 5250 es un móvil que lleva instalado el sistema operativo Symbian con la interfaz de usuario Serie 60. Desde ella el usuario podrá ir añadiendo contactos en forma de icono para tenerlos más a mano y poder llamar o enviar mensajes de texto de una manera más rápida y cómoda. Es decir, el cliente se ahorrará tener que ir buscando el nombre de la persona a la que quiere contactar desde la agenda telefónica del móvil.

El móvil de Nokia permite gestionar toda la información personal o PIM (agenda, calendario, contactos, notas de voz, etc…). Además, Nokia 5250 tiene acceso a todos los servicios Ovi de Nokia así como a las redes sociales como Twitter o Facebook. Por supuesto, no podían faltar un navegador web completo y un reproductor de medios.

nokia5250-guitarhero

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos que posee Nokia 5250 es bastante sencilla. Tan sólo cuenta con una resolución de dos megapíxeles y permite hacer grabaciones de vídeo en una resolución QVGA (320×240). La ausencia de un flash no permitirá que el usuario pueda sacar buenas fotografías por la noche.

En cambio, Nokia 5250 destaca en el apartado de reproducción multimedia, es decir, todo tipo de archivos audiovisuales. El usuario podrá usar el teléfono móvil táctil de la empresa finlandesa a modo de reproductor de música. Los formatos compatible con Nokia 5250 son los siguientes: MPEG-4, H.263, H.264, WMV, MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA. Mientras se estén reproduciendo las canciones, el usuario podrá ir modificando los modos de reproducción gracias al ecualizador que lleva incorporado. De esta manera, el usuario podrá ajustar el sonido como más le guste y convenga. Por último, Nokia 5250 también tiene un sintonizador FM en estéreo para escuchar los programas y emisoras preferidas de radio que emitan bajo la frecuencia modulada.

Batería y disponibilidad

Otros de los puntos fuertes de Nokia 5250 es la autonomía de la batería que incorpora. Ésta tiene una capacidad de 1000 mAh. Esto se traduce en los siguientes números: la batería de Nokia 5250 tiene una autonomía en conversación de 462 minutos, mientras que en espera la autonomía se alarga hasta las 450 horas. Además, Nokia 5250 funcionará a modo de reproductor de música un día completo, es decir, 24 horas seguidas. En cambio, si se visualizan vídeos, la autonomía baja hasta las cuatro horas y media.

El móvil táctil de Nokia puede adquirirse en el mercado libre a un precio 139 euros.

nokia-5250-laterales

Nokia 5250: opiniones

Es un móvil fácil de manejar, con un diseño que llama la atención y un precio en el mercado libre que no está nada mal. Nokia 5250 está enfocado para ese sector del público que se acerca por primera vez a un teléfono móvil con pantalla táctil, y que no quiere gastarse mucho dinero en un teléfono móvil de gama alta. Además, el público joven será uno de los que más se fijen en él. Se puede personalizar la pantalla de inicio con accesos directos a contactos y a los perfiles en redes sociales. Se puede usar a modo de reproductor de música portátil y tiene una buena autonomía de batería (esto lo agradecerán los usuarios más olvidadizos y suelan dejarse el cargador en casa cada vez que salen de viaje).

Ahora es vuestro turno dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia 5250.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 105 x 50 x 14 mm
106 gr
Memoria 50 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 2,8 pulgadas con resolución 640×360 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor 2 megapíxeles
Grabación de vídeo QVGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG-4, H.263, H.264, WMV, MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA
Grabación de voz
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S60
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR
Autonomía En conversación: 462 minutos
En espera: 450 horas
Reproducción de audio: 24 horas
Reproducción de vídeo: 4,5 horas
Precio 139 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,