Nokia7230_pink

Nokia 7230 es un móvil sencillo de usar. Su diseño de tipo deslizante. Es decir, tiene en primer plano una pantalla generosa y debajo de ella se encuentra un teclado alfanumérico. Tiene instalado el sistema operativo Symbian y su precio es bastante asequible.

El móvil de Nokia está enfocado a un público que quiere un móvil sin complicaciones y fácil de manejar. Además, permite al usuario conectarse a Internet, compartir fotografías, conectarse a redes sociales y chatear con amigos y familiares gracias a su conexión de datos. Nokia 7230 también puede usarse como un reproductor de música o como un navegador gracias al servicio Nokia Maps. Para seguir hablando de él, veamos  a continuación, cuáles son sus características más destacadas y qué usos podemos darle.

Nokia_7230

Pantalla y conexiones

Nokia 7230 es un móvil que combina una pantalla de 2,4 pulgadas con un teclado alfanumérico de tipo deslizante. La resolución que alcanza la pantalla es de 240×320 (QVGA) y tiene una profundidad de 262.000 colores. Mientras, con el teclado será algo difícil redactar largos textos y se echa en falta un teclado QWERTY completo. Pero hay que tener en cuenta que no es un móvil enfocado a un público que quiera trabjar con el terminal o necesite/quiera navegar por Internet.

Por otro lado, Nokia 7230 solamente puede operar en redes GSM. Al no poder operar bajo redes 3G, no será posible usar algun servicio de banda ancha móvil que ofertan en la actualidad las operadoras móviles como Movistar, Vodafone, Orange o de las OMV (Operadoras Virtuales Móviles). También cuenta con un módulo bluetooth 2.1 para transferir archivos de manera inalámbrica.

En cuanto a las conexiones físicas que se encuentran en Nokia 7230, destacan la entrada de auriculares estándar de 3,5 mm y un puerto microUSB, que en este caso solamente servirá para sincronizar los datos y archivos con el ordenador. Para cargar la batería se necesitará de un cargador enchufado a la corriente eléctrica. Por último, el almacenamiento interno del móvil deslizante de Nokia es de 75 MegaBytes que se quedarán en 45 MegaBytes libres tras la instalación del sistema operativo y las aplicaciones. Pero, se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSD de hasta 16 GigaBytes.

nokia7230

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que lleva instalado Nokia 7230 es Symbian con la interfaz de usuario S40. Esta interfaz es usada en los móviles de gama media de la firma finlandesa. Y, aunque es sencilla de aspecto, también lo es a la hora de usarse. El usuario no tendrá ningún problema a la hora de moverse por los iconos y las aplicaciones que hay en el teléfono móvil de Nokia.

Mientras, las aplicaciones instaladas que podrá encontrar el usuario son por ejemplo, el navegador web Opera Mini o la aplicación para Facebook con la que el usuario podrá actualizar su perfil en la red social o ver los mensajes que dejan sus contactos. También se tiene acceso a los servicios basados en Internet Nokia Ovi, así como acceso a la red social de fotografías llamada Flickr y poder subir capturas de imagen desde el mismo móvil.

Cámara de fotos y multimedia

Nokia 7230 permite hacer fotografías así como grabar vídeos con la cámara de fotos que tiene. Ésta tiene una resolución máxima de 3,2 megapíxeles, tiene autoenfoque y puede filmar vídeos con una resolución de 320×240 a 15 fps (imágenes por segundo). La única crítica que se le puede hacer a la cámara de fotos que acompaña a Nokia 7230 es que no tiene flash incluido, por lo que tomar buenas fotos en situaciones con poca luz será una tarea complicada.

También puede funcionar como reproductor de música y de vídeo. Y es que Nokia 7230 tiene reproductor de medios y es compatible con los siguientes formatos: JPEG, EXIF, MP3, WMA, WAV, ACC, MPEG4, H.263, 3GP, NB AMR, MIDI, eAAC, eAAC+, DRM 10 y OMA DRM. Por último, en su interior tiene un sintonizador FM por lo que el usuario podrá ir escuchando sus estaciones preferidas de radio.

nokia-7320-lado

Batería y precio

La batería que se adjunta con Nokia 7230 tiene una capacidad de 860 mAh. Es decir, la autonomía que el usuario puede esperar es la siguiente: 324 minutos de conversación y hasta 370 horas en modo de espera. Además, si se mide el tiempo mientras se  reproduce contenido audiovisual, Nokia 7230 es capaz de alcanzar las 27 horas de reproducción de música y hasta 381 minutos de reproducción de archivos de vídeo.

Nokia 7230 tiene un precio en el mercado libre de 129 euros y está disponible en dos colores: rosa y gris.

Nokia 7230: opiniones

No se trata de un móvil con grandes características técnicas ni tiene la última tecnología. Sin embargo, Nokia 7230 es un un terminal móvil que permite hacer fotografías, escuchar música, permite acceder a perfiles en las redes sociales, y esporádicamente, navegar por Internet si se tiene contratada una tarifa de Internet en el móvil. Pero, eso sí, se debe tener en cuenta que la navegación no será demasiado fluida, sino más bien lo contrario, será lenta por culpa de la conexión GPRS.

Pero, Nokia 7230 es un móvil con buenos acabados, es sencillo de manejar y tiene un precio asequible para la mayoría de bolsillos. Si os apetece, en el apartado de comentarios podéis dejar vuestras opniones sobre Nokia 7230.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 98 x 48 x 14,75 mm
100 gr
Memoria 70 MB. internos (45 MB disponibles para el usuario).
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
Táctil de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (240×320 píxeles)
262.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo QVGA (320×240)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG, EXIF, MP3, WMA, WAV, ACC, MPEG4, H.263, 3GP, NB AMR, MIDI, eAAC, eAAC+, DRM 10 y OMA DRM
Grabación de voz
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S40
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Teclas de acceso directo
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR
Autonomía En conversación: 324 minutos
En espera: 370 horas
Reproducción de audio: 27 horas
Reproducción de vídeo: 381 minutos
Precio 129 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,