iplus - 1

Primero fueron Imagenio y ONO, y ahora le llega el turno a Digital+. La plataforma televisiva ha avanzado que ofrecerá un sistema de Vídeo Bajo Demanda, que se va a poder utilizar a través de los terminales iPlus. Hasta ahora, los de la casa estaban ocupados en otras tareas, como por ejemplo implantar el mayor número posible de canales en alta definición, o llevar la televisión en tres dimensiones a los hogares españoles.

En cualquier caso, el terminal iPlus parece el más adecuado para incorporar esta nueva prestación, que se suma a las que ya tiene el equipo, como por ejemplo sintonizar la TDT y recibir los canales de  Digital+ o grabar un canal mientras se disfruta la programación de otro. De hecho, la operadora ya se ha encargado de que los equipos estén preparados para ofrecer el servicio. Para ello han emitido una actualización que permite la asignación de una dirección IP. Por fin los usuarios podrán utilizar la conexión ethernet del panel trasero. iplus - 2

En el menú de configuración del aparato aparece ahora una pantalla donde ya es posible configurar la dirección IP, la máscara, la puerta de enlace y el servidor DNS. Es una tarea sumamente sencilla, pero también se puede hacer a través de DHCP, para que sea el router instalado en el domicilio quien asigne la dirección IP de forma automática. Como es preceptivo, este servicio sólo va estar disponible para aquellos usuarios que tengan una conexión a Inernet de banda ancha.

Este servicio, que se empezará a comercializar a principios del año que viene, va a permitir comenzar a ver cualquier contenido cuando lo desee el usuario. A su disposición tendrá herramientas que permiten hacer pausa, rebobinar o avanzar en el visionado hasta colocarse en el punto exacto que desee ver. No es nada difícil puesto que el terminal permite ejercer de estas funciones con las emisiones en vivo y sobre los ficheros grabados en el disco duro.

Vía:  MundoPlusTV

Foto 1:  MundoPlusTV