wd_tv_live_hub_1

Google TV estรก en boca de todos estos dรญas, pero para Western Digital la integraciรณn de Internet en la tele de casa se contempla desde hace algรบn tiempo. El Western Digital TV Live Hub, su nuevo centro multimedia, lo tiene muy en cuenta. Entre sus mรบltiples aplicaciones, este aparato permite acceder a servicios de vรญdeo online como Netflix o YouTube, asรญ como Facebook o Flickr. Todo ello desde el mando a distancia y en la pantalla del salรณn.

Han sido los usuarios del foro AVS quienes han filtrado las caracterรญsticas y primeras imรกgenes del dispositivo, una versiรณn revisada del WD TV Live HD. El reproductor mantiene su capacidad para engullir contenidos de alta definiciรณn con calidad Full HD (1080 lรญneas de resoluciรณn). Admite la gran mayorรญa de formatos digitales comunes para vรญdeo, sonido y fotos, asรญ que la compatibilidad tampoco supone mayor inconveniente. De hecho, tambiรฉn incorpora soporte para iTunes.

wd_tv_live_hub_2

El WD TV Live Hub puede actuar como servidor audiovisual domรฉstico, suministrando las imรกgenes vรญa streaming mediante tecnologรญa DLNA (inalรกmbrica) o Ethernet (con cable). La parte negativa es que precisamente esa รบltima es la รบnica forma de que el aparato se conecte a Internet, a menos que compremos por separado el correspondiente adaptador Wi-Fi. A travรฉs de su puerto USB se pueden copiar y transferir datos, ya sea desde un disco duro o directamente desde la videocรกmara.

No en vano, el panel de conexiones es todoterreno. Tenemos una salida HDMI, para conectarlo a televisores de alta definiciรณn. Pero tambiรฉn vรญdeo compuesto y por componentes, ademรกs de S/PDIF para audio digital. Si a ello le aรฑadimos un TeraByte de almacenamiento, el resultado es un producto bastante tentador. Ahora sรณlo queda esperar que llegue a las tiendas, si bien su precio para Estados Unidos ya ha sido desvelado: 230 dรณlares (165 euros).