wd_tv_live_hub_1

Google TV está en boca de todos estos días, pero para Western Digital la integración de Internet en la tele de casa se contempla desde hace algún tiempo. El Western Digital TV Live Hub, su nuevo centro multimedia, lo tiene muy en cuenta. Entre sus múltiples aplicaciones, este aparato permite acceder a servicios de vídeo online como Netflix o YouTube, así como Facebook o Flickr. Todo ello desde el mando a distancia y en la pantalla del salón.

Han sido los usuarios del foro AVS quienes han filtrado las características y primeras imágenes del dispositivo, una versión revisada del WD TV Live HD. El reproductor mantiene su capacidad para engullir contenidos de alta definición con calidad Full HD (1080 líneas de resolución). Admite la gran mayoría de formatos digitales comunes para vídeo, sonido y fotos, así que la compatibilidad tampoco supone mayor inconveniente. De hecho, también incorpora soporte para iTunes.

wd_tv_live_hub_2

El WD TV Live Hub puede actuar como servidor audiovisual doméstico, suministrando las imágenes vía streaming mediante tecnología DLNA (inalámbrica) o Ethernet (con cable). La parte negativa es que precisamente esa última es la única forma de que el aparato se conecte a Internet, a menos que compremos por separado el correspondiente adaptador Wi-Fi. A través de su puerto USB se pueden copiar y transferir datos, ya sea desde un disco duro o directamente desde la videocámara.

No en vano, el panel de conexiones es todoterreno. Tenemos una salida HDMI, para conectarlo a televisores de alta definición. Pero también vídeo compuesto y por componentes, además de S/PDIF para audio digital. Si a ello le añadimos un TeraByte de almacenamiento, el resultado es un producto bastante tentador. Ahora sólo queda esperar que llegue a las tiendas, si bien su precio para Estados Unidos ya ha sido desvelado: 230 dólares (165 euros).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,