El Western Digital Caviar Green 3 TB (modelo WD30EZRSDTL) es un disco duro interno para ordenadores de sobremesa. Ofrece una gran capacidad de almacenamiento: nada menos que 3 terabytes (TB) en un solo disco. La interfaz es SATA de 3 gbps (gigabits por segundo), y el tamaño del búfer llega a 64 MB. Por otro lado, el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco; esto desgasta menos el cabezal y el soporte, y protege mejor el disco cuando se transporta.
Pertenece a la serie Green del fabricante, que incluye varias tecnologías que ayudan a operar a temperaturas más bajas y con un nivel de ruido bastante reducido. Cuando está inactivo genera 24 decibelios de ruido y cuando está buscando el nivel de ruido oscila entre 25 y 29 decibelios. Se calienta poco y es de bajo consumo. Esto es posible gracias a la tecnología IntelliPower, que calcula la combinación adecuada de velocidad de rotación, velocidad de transferencia de datos y algoritmos de caché.
Por su parte, IntelliSeek se ocupa de calcular las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, las vibraciones y el ruido. Este disco duro también puede convertirse en una unidad externa añadiéndole la carcasa correspondiente para SATA. Western Digital ha incorporado una tecnología de formato avanzado (AF) que es más eficiente y permite aumentar las densidades de área para que quedan más datos en el mismo espacio. Una vez formateado, su capacidad es de 3.000.592 MB.
Una muestra de su enorme capacidad es que en él caben hasta 360 horas de vídeo en alta definición o hasta 750.000 canciones en MP3. El Western Digital Caviar Green 3 TB (modelo WD30EZRSDTL) ya está disponible en España a un precio de venta al público de 173 euros. La marca también comercializa otro disco duro de similares características pero con una capacidad de 2,5 TB, cuyo precio alcanza los 135 euros.
4 respuestas a “Western Digital Caviar Green 3 TB, disco duro interno de gran capacidad con búfer de 64 MB”
Aún recuerdo el primer disco de 1 Gb que vendí en mi tienda. Era para el ordenador de un niño de doce años y el padre andaba sobrado de soberbia y dinero. Costó al cambio casi quinientos euros.
Fantastica noticia, no sabia que hoy pudieramos dispones de un disco de 3 tb y aun menos del mejor fabricante, tengo varios discos y son WD, es que no fallan.
El precio en comparacion es buenisimo.
Buen articulo saludos
Genial¡¡¡. Me preg. si ya habrán discos duros con esta capacidad en laptops. Pensarlo sería brutal.