apple_macbook_air_1

La línea de portátiles ultradelgados de Apple ha encontrado dos sucesores. Los nuevos MacBook Air fueron presentados en «Back to the Mac», uno de esos eventos de presentación que tanto gustan a la firma de la manzana. El que en su día fue introducido como el ordenador “más delgado del mundo” cuenta con una versión actualizada que mantiene las 13,3 pulgadas. Pero al mismo tiempo le han dado un hermano menor de 11,6 pulgadas, quizás lo más cercano a un netbook en el catálogo de la compañía.

Con apenas 1,7 centímetros de grosor y 1,06 kilogramos de peso, este coqueto ultraportátil Mac disfruta de un procesador Intel Core 2 Duo, de doble núcleo y trabajando a 1,4 GigaHercios (ó 1,6 GigaHercios si pagamos la diferencia). Lleva una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320 que, entre otras funciones, proporciona 1366 x 768 píxeles de resolución a su pantalla LED. La memoria RAM va de dos a cuatro GigaBytes, mientras que el almacenamiento sustituye los discos duros tradicionales por unidades SSD de 64 ó 128 GigaBytes de capacidad.

apple_macbook_air_2

La ficha de la versión de 13,3 pulgadas es similar en parte, pero con significativas variaciones. La definición llega a 1440 x 900 píxeles, y el procesador puede alcanzar 1,86 ó 2,13 GigaHercios, según la elección del cliente. Aparte, añade el doble de almacenamiento máximo, 256 GigaBytes. Y lógicamente es algo más ancho y pesado (1,32 kilogramos), aunque el grueso sí es idéntico. Sus siete horas de autonomía también están por encima de las cinco que ofrece el modelo pequeño.

Ambos disponen de las mismas conexiónes, con puertos USB 2.0 y DisplayPort, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, cámara web integrada para FaceTime… y el característico diseño minimalista con carcasa Unibody de una única pieza. El MacBook Air de 11,6 pulgadas se puede adquirir desde 1.000 euros, mientras que el de 13,3 pulgadas parte desde los 1.300 euros.